NBC News cancela a presentador de «Today» por mala conducta sexual

NUEVA YORK (AP) — NBC News despidió a Matt Lauer el miércoles por “conducta sexual inapropiada”, convirtiéndolo en el segundo presentador televisivo en espacio de una semana en perder su empleo por la misma razón.

NUEVA YORK (AP) — NBC News despidió a Matt Lauer el miércoles por “conducta sexual inapropiada”, convirtiéndolo en el segundo presentador televisivo en espacio de una semana en perder su empleo por la misma razón.

Lauer, presentador del programa “Today” de la NBC, fue destituido luego que el canal recibió una denuncia el lunes a la noche y determinó que violaba las políticas de la empresa, dijo el presidente del canal Andrew Lack.

Si bien fue la primera denuncia presentada contra Lauer, Lack dijo en una carta al personal que «recibimos indicios que nos hicieron creer que probablemente este no fue un hecho aislado”.

La semana pasada, CBS News despidió a Charlie Rose ante denuncias de parte de varias mujeres que trabajaron para él.

Lauer, de 59 años, ha sido presentador de «Today» por dos décadas. Cuando él trabajó junto con Katie Couric, el programa fue puntero en los ratings y una mina de oro para NBC. Actualmente va de segundo, detrás de «Good Morning America» de ABC.

Muchos seguidores del programa se enfurecieron cuando en el 2012 Ann Curry fue despedida, y el show se desplomó en los ratings. Pero NBC mantuvo a Lauer y el programa se estabilizó con Savannah Guthrie. El espacio dura cuatro horas, las primeras dos conducidas con Lauer y Guthrie.

Lauer es el más reciente de una larga lista de personas que han caído en desgracia por mala conducta sexual en tiempos recientes. Además de Rose está Mark Halperin de NBC News; Bill O’Reilly, el presentador estelar de Fox News, y Michael Oreskes, jefe de de National Public Radio. La semana pasada, The New York Times suspendió a su corresponsal en la Casa Blanca Glenn Thrush.

Lack, en la carta al personal, dijo que «lamentamos profundamente estos acontecimientos, pero los enfrentaremos juntos como empresa noticiosa y lo haremos de la manera más transparente posible».

Guthrie condujo el programa el miércoles junto con Hoda Kotb, quien relató que ambas se habían enterado de la noticia esa misma mañana. Guthrie parecía conmovida y al borde de las lágrimas al comentar que consideraba a Lauer su amigo y una persona muy apreciada en NBC.

Pero también agregó que “estoy sumamente entristecida por la colega que hizo la denuncia y por cualquier otra mujer que tiene su propio relato que contar”.

“Estamos lidiando con el mismo dilema que está enfrentando tanta gente estas últimas semanas”, dijo. “¿Cómo conciliar el aprecio que uno le tiene a alguien con la revelación de que esa persona se comportó mal? No sé la respuesta. Pero sí sé que este período de reflexión por el cual tantas organizaciones están atravesando es importante, es algo que debió ocurrir hace tiempo y al final tenemos que tener espacio de trabajo donde todas las mujeres, todas las personas, se deben sentir seguras y respetadas”.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas