López: “El escauteo dio sus frutos”

Melvin López siempre dijo que el staff técnico de la selección nacional de baloncesto pasó mucho tiempo estudiando a Islas Vírgenes y a Canadá a raíz del cambio en el formato de competencia.

Baloncesto. Melvin López siempre dijo que el staff técnico de la selección nacional de baloncesto pasó mucho tiempo estudiando a Islas Vírgenes y a Canadá a raíz del cambio en el formato de competencia.

Una vez el combinado nacional concluyó la primera ventana clasificatoria para la Copa del Mundo de 2019 con marca de 2-0, López dejó claro que el programa de sc de ambos rivales influyó notablemente para que el equipo tricolor luciera tan compacto en cancha. “El escauteo dio sus frutos”, expresó López a elCaribe. “El trabajo previo se puso de manifiesto con la ejecución de los jugadores. Cada uno de estos muchachos asimiló en el poco tiempo lo que nos habíamos planteado contra ellos (rivales), creo que eso fue determinante”, agregó.

López valoró la importancia de la defensiva que mostró el equipo en ambos partidos, muy especialmente contra los canadienses, a los que dejaron en 76 puntos. Dio crédito a su equipo de técnicos, a sus jugadores muy exclusivamente a Eulis Báez y Sadiel Rojas.

República Dominicana tendrá su segunda ventana de dos encuentros en febrero próximo cuando viajará a Islas Vírgenes para el choque de vuelta y a Bahamas para el choque de ida.

Sin embargo, es poco probable que Islas Vírgenes sea sede de ese partido, así que los criollos pudiesen ser anfitriones nuevamente.

A propósito de esa segunda ventana, el técnico tiene ya sus tareas pendientes. “Hay que mantener la armonía, debemos mantener el entusiasmo de representar al país y de tratar de mantener las ejecuciones que se hicieron en esta ventana”, apuntó. “Me gustó que hubo un desprendimiento del balón, que hubo un pase extra y esas son cosas que hay que mantener”.

López quedó encantado con el manejo del juego que llevó el armador Ronald Ramón, quien también agotó dos excelentes partidos.

“Rigoberto siempre ha mostrado calma”

López elogió el trabajo desplegado por el escolta Rigoberto Mendoza, quien salió de la banca para anotar 25 puntos el lunes contra Canadá. “Rigoberto siempre ha mostrado esa calma que necesita el equipo en momentos determinados, siempre ha sido oportuno y además puede jugar en los dos costados de la cancha”, declaró. “Además, ha mostrado una tremenda madurez”.

Posted in Baloncesto, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas