Estrellas vuelven a la cima; Águilas superan a Licey y Leones a Toros

Alberto Rosario, de las Estrellas, deja caer un elevado de foul frente a los Gigantes.

Invernal. Angelo Mora bateó un hit dentro del cuadro en la duodécima entrada y las Estrellas Orientales dejaron tendidos en el terreno a los Gigantes del Cibao, con marcador 3-2, anoche en el torneo de béisbol invernal.

Los Orientales (19-13) aprovecharon una ineficaz defensa de los Gigantes (19-14) en lo que fue el último episodio para que la tropa de Dean Treanor consiguiera su tercera victoria seguida y retornara a la cima con medio juego de ventaja sobre los dos conjuntos cibaeños.

Con las acciones igualadas a dos por bando, después de dos outs, y con un compañero en la inicial comenzó el dolor de cabeza para los Gigantes con un rodado de Audy Ciriaco que no pudo retener el intermedista Melvin Mercedes. En turno de Mora, el relevista Murphy Smith realizó un lanzamiento descontrolado al plato, que permitió que los corredores avanzaran. Finalmente, Mora, quien se había ponchado en los dos turnos anteriores, conectó un hit dentro del cuadro, que trajo la carrera de la victoria.

En Santiago, en un dramático partido, Danny Santana remolcó la carrera decisiva en la novena entrada que dejó en el terreno a los Tigres del Licey con pizarra, 2-1.

En la capital, Ronny Paulino y Wilkin Castillo se combinaron, con dos remolcadas cada uno, para que los Leones del Escogido castigaran 6-1 a los Toros del Este. Fue la segunda victoria consecutiva para los Leones (16-18), que empatan con los Tigres del Licey en el importantísimo cuarto lugar.