Comisión aprueba miembros JCE no sean abogados

La Comisión Bicameral que estudia la ley electoral acordó, que los miembros del pleno de la Junta Central Electoral, puedan ser profesionales afines al derecho, a la administración y a la tecnología o informática, contrario a la legislación vigente que obliga sean abogados.

La Comisión Bicameral que estudia la ley electoral acordó, que los miembros del pleno de la Junta Central Electoral, puedan ser profesionales afines al derecho, a la administración y a la tecnología o informática, contrario a la legislación vigente que obliga sean abogados.El presidente de la comisión, el senador Arístides Victoria Yeb, manifestó que muchos sectores creen que la Junta tiene aspectos administrativos, técnicos e informáticos y no tienen por qué ser todos sus miembros abogados. No obstante, ratificaron que el presidente de la entidad sea abogado.

Informó que invitaron al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, para que exponga sus puntos de vista sobre algunos temas. “Esta ley establece un régimen sobre lo contencioso y es de nuestro interés conocer la opinión de los que van a impartir justicia en materia electoral”, dijo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas