Trump llama “Pocahontas” a una senadora

Donald Trump usó su propio lenguaje en clave al llamar “Pocahontas” a la senadora Elizabeth Warren durante un evento en la Casa Blanca programado para honrar a los héroes de guerra indígenas estadounidenses

Washington. Donald Trump usó su propio lenguaje en clave al llamar “Pocahontas” a la senadora Elizabeth Warren durante un evento en la Casa Blanca programado para honrar a los héroes de guerra indígenas estadounidenses.

“Ustedes estaban aquí mucho antes que cualquiera de nosotros”, dijo Trump durante el tributo a tres veteranos navajos de la Segunda Guerra Mundial. Y después añadió sin mencionar a Warren: “Nosotros tenemos a una representante en el Congreso que, dicen, estuvo aquí hace mucho tiempo. La llaman Pocahontas. Pero ¿saben algo? Ustedes me caen bien”.

Trump comenzó a utilizar repetidamente el sobrenombre para referirse a la senadora por Massachusetts durante la campaña presidencial de 2016. Líderes indígenas estadounidenses han dicho que los ataques previos de Trump a Warren son ofensivos y de mal gusto.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas