Ito Bisonó fue reconocido ante el foro por su compromiso y contribución para promover la paz, la democracia y el estado de derecho.
Ito Bisonó fue reconocido ante el foro por su compromiso y contribución para promover la paz, la democracia y el estado de derecho.

Bisonó fue reconocido ante el foro por su compromiso y contribución para promover la paz, la democracia y el estado de derecho.

El precandidato presidencial, Víctor -Ito- Bisonó, fue electo como presidente del Consejo Internacional del Parlamento para la Acción Global, durante el 39o Foro Anual de Parlamentarios que organiza la Cámara de Diputados y el Senado de la República de Italia conjuntamente con el Parlamento Europeo en Milán, Italia.

Bisonó fue reconocido ante el foro por su compromiso y contribución para promover la paz, la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos, la no discriminación y la igualdad. Sus acciones apoyan la visión de PGA, de contribuir a la creación de un orden internacional basado en reglas para un mundo más equitativo, seguro y democrático.

El actual congresista dominicano destacó durante el foro que “Se necesitan medidas y estándares reales para remediar la propagación del extremismo violento y la perpetración de atrocidades masivas, entendiendo que eso será posible a través de gobiernos democráticos que sean efectivos en hacer cumplir la ley y que protejan a sus nacionales a través de medidas de seguridad y controles fronterizos eficientes. En especial hemos llevado los temas de la Corte Penal Internacional donde en su oportunidad propusimos a una dominicana, la doctora Olga Herrera Carbuccia, como juez de la Corte Penal Internacional.

El objetivo del Foro es educar, sensibilizar y movilizar a los parlamentarios para adoptar y aplicar políticas efectivas para proteger a las poblaciones civiles de atrocidades masivas y a la vez marginar la ideología de los extremistas violentos mientras se promueven los derechos humanos, la inclusión, la democracia, la buena gobernanza, el Estado de derecho, la igualdad y las sociedades civiles sanas.

PGA con sede en Nueva York y Bruselas está integrado actualmente por 1,400 legisladores en más de 140 parlamentos elegidos en todo el mundo. PGA incluye entre sus miembros una concentración de políticos de alto nivel, incluidos Primeros Ministros, Ministros de Gabinete y Presidentes de Finanzas, Asuntos Exteriores, Derechos Humanos, Población, Salud y Comités de Defensa.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas