Medina supervisa trabajos en hospitales

El presidente de la República, Danilo Medina, supervisó ayer los avances de los trabajos de reparación del hospital Francisco Moscoso Puello y de la construcción de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

El presidente de la República, Danilo Medina, supervisó ayer los avances de los trabajos de reparación del hospital Francisco Moscoso Puello y de la construcción de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Las supervisiones se hicieron en el marco de sendas visitas sorpresa realizadas ayer por el presidente Medina a ambos centros de salud.

Por espacio de 45 minutos el jefe de Estado recibió explicaciones de la construcción del Hospital Francisco Moscoso Puello.
En compañía del personal de la obra, enfermeras y médicos, recorrió las áreas de consultas, emergencias, internamiento, lavandería, cocina, así como el edificio quirúrgico.

Nueva Ciudad Sanitaria
Luego, el presidente Danilo Medina se trasladó hacia la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, donde constató la buena marcha en la ejecución de los 12 edificios que integran lo que será el centro hospitalario más moderno de Centroamérica.

La nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, antiguo hospital Morgan, será un conjunto hospitalario integrado por 12 edificaciones inteligentes. Se implementará el “Building Management System” (BMS) o administración inteligente del edificio.

Habrá dos hospitales, uno materno-infantil y otro clínico quirúrgico. Asimismo, un edificio para imágenes diagnósticas (Cecanot) y un centro de gastroenterología.

Contará, además, con edificios para patología forense y morgue, así como para consultas externas.

Asimismo, 25 pozos filtrantes y una planta de tratamiento de desechos médicos también forman parte de la infraestructura. Esta última tendrá la capacidad de procesar 175 kilogramos por hora.

El complejo contará con un Centro de Monitoreo y Seguridad, cafetería y la más grande Farmacia del Pueblo del país. Igualmente, tres edificios de núcleos de circulación vertical.

La Ciudad Sanitaria dispondrá de 800 camas

La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar albergará 800 camas y la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares (ACV). También un centro de oftalmología con quirófano para esa especialidad médica. Todos los quirófanos serán inteligentes. Los pacientes también tendrán a su disposición cuatro laboratorios clínicos y un laboratorio de inmunohistoquímica.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas