Los Tigres del Licey superaron a los Leones del Escogido viniendo de atrás y se mantienen en la cuarta posición del ‘standing’

Con un excelente picheo y una tórrida ofensiva, las Estrellas Orientales blanquearon a las Águilas Cibaeñas durante una jornada en la que también los Gigantes del Cibao vencieron a los Toros del Este y, en un dramático partido, los Tigres del Licey superaron a los Leones del Escogido.

En San Pedro de Macorís, el abridor Radhamés Liz lució impecable en el montículo y Audy Ciriaco explotó con el madero para que las Estrellas doblegaran 8-0 a las Águilas. El triunfo de los Orientales (17-13) permitió frenar la racha negativa de cuatro reveses, la más larga que han sufrido en esta justa invernal. Mientras, que las Águilas (18-13), con la derrota, cayeron en el segundo peldaño al ver interrumpida una cadena de cinco victorias.

Ciriaco pegó un cuadrangular de tres carreras y Jordany Valdespín remolcó dos para que la tropa verde aumentara su ventaja en la serie particular contra los cibaeños, 5-1.

Otra vez, Liz (2-0) volvió a tener una excelente labor monticular tras lanzar seis episodios en blanco sin anotaciones, dos imparables y abanicó a cinco. Con las acciones, 2-0 a favor del equipo verde, los Orientales atacaron sin piedad al picheo amarillo tras fabricar un rally de cinco carreras, producto de un imparable de Frank Schwindel, y posteriormente, el primer jonrón de Ciriaco de la campaña con dos compañeros a bordo. Los petromacorisanos agregaron dos vueltas más en el sexto episodio con imparables remolcadores de Gustavo Núñez y
Valdespín.

Gigantes se imponen
En San Francisco de Macorís, Aderlin Rodríguez pegó jonrón y José Siri remolcó dos para que los Gigantes del Cibao vencieran 7-4 a los Toros del Este.

Con la victoria, los Gigantes (19-13) ascendieron a la cima de este torneo invernal, con medio juego de ventaja sobre las Águilas Cibaeñas. Fue la derrota número 21 para los romanenses que sólo han conseguido 11 victorias durante esta justa invernal, ocupando el último peldaño de la tabla de posiciones. Además, los Toros, que tienen récord de 3-13 en la ruta, aún están por debajo en la serie particular frente los Gigantes, 2-5.

La tropa romanense tomó el control del partido desde el primer episodio con un cuadrangular de Alexi Casilla por el prado izquierdo. Fue el sexto jonrón que conectó el excapitán de los Gigantes en el estadio Julián Javier de por vida, según beisboldata.com. Los francomacorisanos agregaron tres vueltas para tomar el control del partido, en el segundo episodio. En el capítulo siguiente, los cibaeños atacaron, nuevamente, el picheo taurino cuando Rodríguez se embasó por error del antesalista Jeimer Candelario. Brian Burgamy siguió con doblete por el prado derecho y con un out, Aviatal Avelino trajo la cuarta vuelta para los Gigantes con un elevado de sacrificio y Siri disparó su tercer doble de la campaña, que trajo al plato a Burgamy.

Rodríguez pegó un vuelacerca entre los prados derecho y central, con un compañero a bordo frente al derecho Yefry Ramírez, que colocó el marcador, 7-2. Con el relevista José Valdez en la lomita y con un out, Sean Halton disparó un bambinazo solitario que removió el estadio Julián Javier, en el sexto. La cuarta carrera de los romanenses llegó en las piernas de Marte, gracias a un imparable remolcador de Carlos Franco.

Tigres vienen de atrás y vencen
Con imparable remolcador de Miguel Gómez en la novena entrada, los Tigres vinieron de atrás para vencer (5-4) a los Leones, un partido escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Con una gran asistencia de fanáticos rojos y azules, la tropa azul se impuso en la última entrada del partido para lograr su cuarta victoria seguida. Los Tigres (16-17) siguen dominando ampliamente la serie particular sobre los rojos, 5-2.

En la novena, y con el partido 4-3, a favor de los rojos, Juan Francisco se ponchó. Yermín Mercedes bateó un imparable y con dos transferencias seguidas, Gómez, ante los envíos del relevista Paul Voelker, disparó un indiscutible, que se internó en el bosque izquierdo, que ayudó a que los azules marcaran dos vueltas para sellar la victoria.

Previamente, el encuentro estaba 3-2, a favor de los Leones, y con el zurdo Keith Kessler en el montículo, Cordero aprovechó para conectar su tercer bambinazo de la temporada con un compañero a bordo.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Deportes, Destacado, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas