Banreservas publica libro sobre Juan Bosch

El Banco de Reservas presentó el libro “Juan Bosch, político a su pesar y otros ensayos literarios y de poética”, el cual aborda el pensamiento e ideología del Juan Bosch, en los inicios de su vida pública.

El Banco de Reservas presentó el libro “Juan Bosch, político a su pesar y otros ensayos literarios y de poética”, el cual aborda el pensamiento e ideología del Juan Bosch, en los inicios de su vida pública.

El libro, de la autoría de Guillermo Piña-Contreras, escritor y embajador dominicano en el Reino de los Países Bajos, detalla el criterio editorial de Bosch y su escritura; y se resalta la importancia literaria y política de la novela “Enriquillo” de Manuel de Jesús Galván, obra definida por el autor “una leyenda con el rigor de la historia”. Además, se presenta un análisis del cuento policíaco de Virgilio Díaz Grullón, titulado “El corcho sobre el río”, que revela la experiencia del autor en ese género.
Su tercer capítulo, se dedica al crítico y escritor Pedro Henríquez Ureña, en el que se muestra su vocación por las letras y su entorno familiar, así como de la cultura y política del país en esa época.

El libro fue presentado por el embajador dominicano en el reino de Bélgica, Aníbal de Castro, en la oficina de Banreservas de la Isabel La Católica de la Ciudad Colonial, en un acto, encabezado por el subadministrador de Negocios Gubernamentales de la institución bancaria, José Manuel Guzmán Ibarra, en representación de su administrador general, Simón Lizardo Mézquita.

En sus palabras, Guzmán Ibarra, expresó que la obra enriquece la bibliografía del país, al exponer de manera crítica aspectos de la creación literaria y de la vida de autores dominicanos, y dijo que “para el Banco de Reservas es un verdadero privilegio incorporar a su catálogo bibliográfico esta valiosa obra, rica en temas y consideraciones originales y expertas, que de seguro nos mejorará a través de su lectura, incorporando sus enseñanzas para nuestra propia realidad”.

Posted in Edición Impresa, SocialesEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas