Hace unos días presenté el texto “La Cultura y yo”, a través de este material enfatizaba la importancia de promover nuestros valores identitarios y, también, resaltaba que, para hacerlo, es necesario desarrollar una política de Estado. Siempre he creído que la educación nos hace libres y, en todo esto, la cultura pasa a ser un eje transversal en la formación de cualquier individuo. Esto así, porque un ente culto es un activo para la Patria, cuyos conocimientos serán empleados para la formación y promoción de valores y principios.

La cultura es el medio por excelencia para trascender como personas expresando nuestras inquietudes y sensibilidad por medio de las actividades artísticas.

Me alegra que, luego de la publicación del referido artículo, en el que afirmaba que “el tema de la difusión cultural en nuestras embajadas es nulo”, con algunas excepciones, en la tarde del pasado jueves 21 de los corrientes, el actual Ministro de Relaciones Exteriores convocó a la prensa nacional para dar a conocer el Convenio suscrito con el Ministerio de Cultura para implementar un plan estratégico a fin de que la cultura dominicana pueda ser difundida en todas sus manifestaciones por medio del cuerpo diplomático que nos representa en el exterior.

Felicito esta iniciativa, pues con ella la cultura dominicana trasciende. Guardo la esperanza de que se desarrolle un programa efectivo que no suponga un gran gasto para el Estado, pues como gestora cultural, estoy consciente que, con disposición y sentido de la colaboración, se puede hacer mucho a un costo no tan elevado.

También espero que se implemente un programa plural en el que se le dé participación al mayor número de creadores de todas las tendencias y no que se maneje como un tema de grupo.

Me siento comprometida con mi país y todo cuanto pueda hacer para su desarrollo, lo haré, sobre todo en materia cultural, que es mi área de formación, cumpliendo así con mi deber como ciudadana. Como decía Duarte: “Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nosotros mismos”.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas