Fueron apresados dos hombres acusados de haberle provocado quemaduras de segundo y tercer grado a una mujer y a su hija, al lanzarles ácido del diablo, en un hecho ocurrido el 20 de septiembre de este año en la provincia Duarte.Los detenidos son Tomás Yoendri Brito Paula, alias El Gordo, de 21 años, y Eury Jeancarlos Negrón Rosario alias Eury, de 23 años, quienes fueron capturados mediante una orden de arresto en su contra, informó ayer la Policía Nacional.

“Ambos hombres son señalados como las personas que, mientras se desplazaban en una motocicleta, lanzaron el líquido que le provocó las quemaduras que presenta la señora Mercedes Sunilda Tavera Díaz, de 32 años, quien tiene 6.6 semanas de embarazo”, detalló el parte policial.

El informe preliminar indica que en el incidente también resultó con múltiples quemaduras de segundo y tercer grado una niña de 12 años, hija de Tavera Díaz, y de quien se omite su nombre por razones legales.

Agregó que los prevenidos confesaron haber cometido el hecho por encargo de un hombre a quien identificaron como José Manuel Paulino.

Según dijeron, Paulino supuestamente les pagó la suma de 35 mil pesos para ejecutar la acción, alegadamente motivado por los problemas sentimentales que mantenía con la dama agredida.

“Por el incidente se está trabajando para identificar a dos desconocidos implicados en el caso al facilitar la motocicleta y la sustancia química utilizada en la agresión”, aseguró la uniformada.

El cuerpo del orden precisó que los aprehendidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Buscan haitiano por apuñalara una productora bananera

En otro orden, la Policía busca a un nacional haitiano señalado por ser parte del grupo que atacó a puñaladas a la productora bananera, María de los Ángeles Díaz Muñoz.

De acuerdo al informe de la Policía, hasta el momento ya han sido detenidas varias personas por el hecho, incluida la novia del hijo de la víctima. Precisan que en lo adelante se ofrecerán mayores detalles del suceso conforme avancen las investigaciones del personal de la Dirección Nacional de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas