T.B. Joshua
T.B. Joshua

República Dominicana.- El pastor más visto de YouTube en el mundo se encuentra en Santo Domingo celebrando una Cruzada de milagros en el Estadio Olímpico Félix Sánchez del  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

T.B. Joshua, fundador del ministerio internacional “La Sinagoga”, Iglesia de Todas Las Naciones, con sede en Lagos, Nigeria, realiza un evento de entrada gratuita este viernes 24 y el sábado 25.

La popularidad del canal de Joshua, Emmanuel TV, ha acumulado casi 650 000 suscriptores e innumerables videos con millones de visitas en YouTube. Su fama se ha extendido por todo América Latina con sus videos traducidos al español, extremadamente populares en línea.

El servicio semanal en la iglesia de Joshua atrae a más de 15 000 fieles, algunos de los cuales viajan de todas partes del mundo para asistir a los servicios y recibir oración.

Considerado como uno de los destinos más importantes de África para el turismo religioso, las estadísticas oficiales de los Servicios de Inmigración de Nigeria revelaron que seis de cada diez visitantes que acuden a la nación de África Occidental  lo hacen para visitar La SCOAN. Entre los fieles habituales se incluyen varios jefes de estado africanos, como el actual presidente de Tanzania, John Magufuli.

Esta no es la primera visita de Joshua a América Latina, ya que anteriormente realizó Cruzadas en Colombia, México, Perú y Paraguay. Durante su visita a Paraguay en agosto del 2017, recibió la “Orden Nacional al Mérito Comuneros”, el honor más alto del país reservado habitualmente sólo para ciudadanos originarios del propio país.

El influyente pastor, quien tiene más de tres millones de seguidores en Facebook, también es un filántropo que ha supervisado proyectos humanitarios en todo el mundo, particularmente en el área de proporcionar ayuda de emergencia a las naciones golpeadas por desastres.

Joshua proporcionó ayuda de emergencia a Ecuador, México y Haití tras los terremotos que azotaron respectivos países, y también lideró un proyecto para reconstruir una escuela que fue destruida por el devastador desastre, en una comunidad rural ecuatoriana.

En reconocimiento a sus actividades humanitarias, el gobierno nigeriano le otorgó el “Honor Nacional” y recibió un “Premio de Excelencia” otorgado por ZAKA, la principal organización voluntaria para el servicio de identificación y rescate de víctimas de desastres.

Reflejando su lema, «gastar más en los demás y menos en nosotros mismos» el clérigo se ha ganado una reputación por no enfocar su ministerio en el “Evangelio de la prosperidad”.

No hay ninguna recaudación de fondos que pueda hallarse en su estación de televisión y todos los materiales se entregan gratuitamente en sus cruzadas internacionales

«Los milagros, la sanidad, la liberación y todas las bendiciones de Dios no pueden intercambiarse por dinero», dice Joshua a menudo, enfatizando que jamás se debe tomar dinero de nadie como condición antes de recibir oración.

El evento gratuito, anunciado en todo el país y las regiones circundantes, también está resultando ser un impulso para el turismo en Santo Domingo, ya que se espera que lleguen miles de turistas para la ocasión.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas