La diputada y presidenta de la Comisión de la Mujer del Parlamento Centroamericano, (PARLACEN), Silvia García
La diputada y presidenta de la Comisión de la Mujer del Parlamento Centroamericano, (PARLACEN), Silvia García

La diputada y presidenta de la Comisión de la Mujer del Parlamento Centroamericano, (PARLACEN),  Silvia García, dijo que son alarmantes las cifras de feminicidios que se registran en la región y  en especial en  la República Dominicana.

La diputada García indicó, que  de acuerdo con el informe “Del compromiso a la acción” de ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), México y Centroamérica encabezan las regiones más críticas de América Latina y el Caribe, donde se presenta mayor violencia hacia las mujeres.

Sostuvo, que es necesario que todos los sectores se unan a los trabajos que realiza la Procuraduría de la República y el Ministerio de la Mujer entidades llamadas a trabajar para erradicar ese mal.

Lamentó que, las estadísticas de muertes de mujeres sean tan altas en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe, por lo que es necesario acabar con la violencia de género e intrafamiliar.

En ese sentido,  instó a los Gobiernos latinoamericanos a realizar todos los esfuerzos  necesarios para acabar con esta problemática que afecta a miles de hogares.

También exhortó a   las familias  a enfocar la educación en igualdad para cambiar el patrón que hace que los hombres se sientan superiores a las mujeres.

Para Silvia García además,  es importante que los partidos orienten a sus dirigentes en torno a la problemática y garanticen los espacios de las mujeres que es un buen  indicio de que se quiere el cambio.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas