Santo Domingo.-La yipeta blanca, marca Toyota Runner, en que se desplazaba el presunto autor del asesinato este viernes  de la joven Geraldine Ivette Sánchez Baldera, fue encontrada por efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), en el Parqueo de la tienda Plaza Lama, de la Avenida 27 de Febrero.

El vehículo del abogado y comerciante Martín Batista Ogando, a quien se le atribuye el crimen, fue hallado próximo a las 6:00 de la tarde.

El crimen ocurrió cerca del mediodía en el sector Galá, del Distrito Nacional, en la víspera de la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Geraldine, de 28 años, es otra víctima se suma a la lista de féminas asesinadas por sus parejas o exparejas en el país.

El caso

De acuerdo a versiones de sus compañeros de trabajo, la víctima tomó una llamada próximo a las 10:00 de la mañana de alguien que le pidió verla al frente de la empresa donde laboraba, y luego de varios minutos oyeron un disparo, y que al salir, encontraron el cuerpo sin vida de la Geraldine tirado en la acera.

En tanto que José Holguín, testigo presencial del hecho, indicó que el victimario llegó en una yipeta blanca al lugar, de la cual no se desmontó, sino que conversó con la hoy occisa por uno cinco minutos, y desde el interior del vehículo le hizo el disparo que le cegó la vida.

Otro compañero de trabajo que pidió el anonimato, indicó que Geraldine tenía cinco años trabajando en la empresa, y que deja en la orfandad a un niño de aproximadamente dos años.

El hecho de sangre ocurrió en la intercesión de las calles Primaveral y Gardenia, del sector Galá de la capital, y el mayor de la Policía Nacional, Pedro Peralta, afirmó que la joven fue levantada por una unidad el 911 con vida del lugar, pero murió camino al Hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

Un empleado de la empresa donde laboraba la joven destacó además, que la víctima le había contado que mantenía una Litis judicial con su ex pareja Martín Batista Ogando, por una agresión que éste le hizo el 4 de noviembre del 2016, cuando se presentó, al igual que en esta oportunidad a su lugar de trabajo, y la agredió en presencia del hijo de ambos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas