Comunidades de Santiago Rodríguez reciben por primera vez energía eléctrica

Los beneficiados pertenecen a las comunidades Naranjito, el Plan y Burende, reciben los benéficos del aprovechamiento de la energía limpia.

Los beneficiados pertenecen a las comunidades Naranjito, el Plan y Burende, quienes aprovecharán de la energía limpia.

Santiago Rodríguez.– Decenas de familias de escasos recursos económicos que habitan en el municipio de Villa Los Almacigo y las comunidades de el Naranjito, el Plan y Burende, provincia Santiago Rodríguez reciben con regocijo la electrificación que durante años esperaron, gracias a instalación de la micro central hidroeléctrica El Naranjito, por parte de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana UERS, con una inversión de 17 millones de pesos.

El clamor unido de un total de 100 familias recibió respuesta, con la ejecución de esta obra, que fue reclamada durante la visita sorpresa número 90 del presidente Danilo Medina Sánchez, a esa comunidades.

La directora de la UERS, Thelma Eusebio, comprometida con la búsqueda de soluciones y el programa de desmonte territorial total, explico que la obra tiene como objetivo promover el desarrollo económico de estas comunidades y orientarlos en la preservación de sus recursos naturales e insertarlo a los benéficos y facilidades que brinda la energía eléctrica.

La titular de la UERS, enfatizo que estas iniciativas están dirigidas especialmente a los jóvenes que podrán ser beneficiados con los conocimientos que brinda la era digital y a las amas de casas que mejoraran significativamente sus condiciones de vida.

La central hidroeléctrica tiene una capacidad de 24 kw y aprovecha cuidadosamente las aguas del Rio el Peje, diseñada para operar con un flujo de 120 litros por segundos, según explicaron los ingenieros que participaron en la ejecución del proyecto. Las comunidades se dedican especialmente a la producción en gran escala de café, diferentes tipos de yautías y jengibre, también producen en menor escala naranjas agria.

La inauguración de la obra tuvo lugar en los Naranjitos en la provincia Santiago Rodríguez. A la actividad asistieron personalidades gubernamentales, líderes comunitarios y estudiantes de la zona.

Posted in Panorama, Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas