Abinader: “Hago un llamado a los hombres para que nos unamos a nuestras mujeres”

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Luis Abinader, hizó este viernes un llamado a los hombres dominicanos para que luchen para combatir los feminicidios. En lo que va de año, más de 80 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas.

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Luis Abinader, hizó este viernes un llamado a los hombres dominicanos para que luchen para combatir los feminicidios. En lo que va de año, más de 80 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas.

“Hago un llamado a los hombres dominicanos para que nos unamos a nuestras mujeres y seamos parte de la solución de la traumática violencia de género que nos afecta”, dijo Abinader.

Sobre la postura que deben asumir los hombres para combatir los feminicidios dijo: “debemos integrarnos en la crianza de nuestros hijos e hijas para que los formemos en una cultura de valores como la tolerancia y la comprensión. Esta lucha no es de las mujeres solas, los hombres tenemos la responsabilidad de ser parte proactiva en los cambios  de valores y actitudes necesarios  para superar una práctica social que no se corresponde con los avances de una sociedad civilizada.

Cuestionó las ejecutorias de las autoridades para combatir los feminicidios. La semana pasada la Procuraduría General de la República lanzó un programa nacional que tendrá 22 ejes, siendo uno de ellos la prevención de la violencia.

Abinader consideró también que la aplicación de políticas públicas integrales que prevengan y sancionen la violencia de género es un cambio que debe hacer el Estado dominicano de manera urgente, “para no seguir lamentándonos por los asesinatos de mujeres”.

“Si es por los resultados, debemos admitir dolorosamente que los criterios y métodos practicados hasta ahora han fracasado, y que urge un cambio de visión y una nueva voluntad política para detener los feminicidios, que se levantan casi a diario como un dedo acusador hacia las políticas públicas ejecutadas por el Estado hasta el momento”, expuso Abinader.

El se refirió al tema en un mensaje emitido con motivo de conmemorarse mañana sábado el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, que honra el sacrificio de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de  1960 por  la tiranía trujillista debido a su lucha por la libertad y la democracia del pueblo dominicano.

Abinader remitió el mensaje desde Boston, donde se encuentra junto a su esposa Raquel, hijas, hermanos y otros familiares, acompañando a su padre José Rafael Abinader Wasaff, quien se restablece tras rser sometido a una cirugía de cadera.

En el mensaje, Abinader dijo que se unía «al dolor de las familias de las mujeres asesinadas, de los hijos e hijas huérfanos de esa tragedia, y hago un llamado enfático a las autoridades para que asuman con firmeza esta situación tan crítica, que pasen de los anuncios a los hechos y, sobre todo, que otorguen los recursos económicos y humanos necesarios para que el sistema de protección sea efectivo”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas