Remo dio dos oros y Luguelin ganó bronce

SANTA MARTA, Colombia. Ariel Jiménez, Lonis Acevedo y Cristian Guerrero consiguieron dos medallas de oro y una plata en tres de los cuatro eventos de las competencias de canotaje de los Juegos Bolivarianos.

SANTA MARTA, Colombia. Ariel Jiménez, Lonis Acevedo y Cristian Guerrero consiguieron dos medallas de oro y una plata en tres de los cuatro eventos de las competencias de canotaje de los Juegos Bolivarianos.Ariel Jiménez logró el metal dorado en la distancia 1000 metros masculino Canoa (C1) al llegar a la meta en 4:28:90, por delante de Yasser Guerra, de Venezuela, quien obtuvo la plata con tiempo de 4:29:49, y el bronce correspondió a Luis Palala, de Guatemala, con 4:34:21.

El otro oro lo ganó el dúo dominicano, integrado por Cristian Guerrero García y Rafael Enrique Feliz Abreu, en la modalidad 1000 metros masculinos Kayak (K2), con tiempo de 3:3263. El segundo lugar fue para la pareja colombiana Leocadio Pinto Vega y Yohan Adolfo Cano (3:35:07). El bronce fue para Ray Acuña y Antonio Oropeza, de Venezuela, con 3:35:78. La medalla de plata la ganó Cristian Guerrero en 1000 metros masculinos Kayak (K1), con tiempo de 3:54:02. El oro fue para el colombiano Edwin Amaya, quien arribó primero a la meta en 3:53:50, y el bronce para Edwin Buc, de Guatemala, con 4:07:40.

Santos llegó tercero

Luguelín Santos obtuvo la medalla de bronce en los 200 metros masculinos.

Santos terminó con un tiempo de 20.95 segundos para alzarse con su segunda presea de esta cita multideportiva y que concluye este sábado. El oro lo ganó el ecuatoriano Álex Quiñonez, quien detuvo el reloj en 20.27 segundos, mientras que la plata la obtuvo Bernardo Baloyes, de Colombia, con 20.77 segundos.

Karate aportó cuatro medallas

Pamela Rodríguez Ogando ganó la medalla de plata de la categoría más de 68 kilos del torneo de karate. En tanto Karina Esther Pérez Álvarez (68 kilos), Miguel Andújar (67 kilos) y Anel Castillo (84 kilos) se quedaron con una medalla de bronce cada uno en sus respectivas categorías.

Baloncesto va hoy por el oro en los Bolivarianos

La selección dominicana de baloncesto femenino venció 63-61 a Chile, asegura la medalla de plata y hoy va por oro. La participación dominicana en los Juegos Bolivarianos, que se celebran en Santa Marta, Colombia, continúa hoy con las disciplinas de atletismo, que entra en su penúltimo día de competencias, canotaje, karate, racquetbol, tenis de mesa, vela y taekwondo.

Posted in Deportivas, Panorama, PolideportivoEtiquetas

Más de deportivas

Más leídas de deportivas

Las Más leídas