El Ministerio de  Interior y Policía informó que juramentó este jueves como ciudadanos dominicanos a 38 personas procedentes de 13 naciones, elevándose a 82 los nacionalizados en las últimas dos semanas.

En esta oportunidad, el mayor número de nacionalizados procede de Italia, con 12 personas, para un 31%, siguiendo  Venezuela, con cinco personas para un 13%.

Los nuevos juramentados como dominicanos cumplieron con los requisitos exigidos para obtener la ciudadanía, establecidos en la Constitución de la República.

En representación del ministro Carlos Amarante Baret, encabezó el acto el vice ministro de Naturalización  y Migración, Luis Fernández, quien también tomó el juramento a los presentes.

En la anterior ceremonia de juramentación, la décima del año, fueron nacionalizados 38 extranjeros procedentes de 14 países, con Cuba con el mayor número de nativos, indica una nota de prensa.

El funcionario explicó el marco jurídico que apoya dicho proceso, así como los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos que otorgan al ciudadano el derecho a la doble nacionalidad.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas