El colombiano Manolo Cardona dijo que es “un reto personal y actoral” darle vida al playboy internacional, diplomático, militar, piloto automovilístico y jugador de polo Porfirio Rubirosa, quien fue esposo de Flor de Oro, hija del tirano Rafael Leónidas Trujillo.

Al dar a conocer oficialmente la producción, titulada El Tíguere Rubirosa, la cual estará en la pantalla grande a partir del segundo semestre del 2018, indicó que fue necesario convertir el proyecto cinematográfico en una trilogía, para abarcar los más de cincuenta años de vida de este famoso personaje, cuyo estilo en el jet set y su fama como símbolo sexual marcó toda una época.

“Creo que Rubirosa es un proyecto que viene a contar un momento que merece ser contado. Es una historia sobre un latino que se volvió universal”, expresó Cardona durante un encuentro con la prensa en las instalaciones del edificio corporativo de la empresa Claro.

El elenco de la trilogía estará compuesto por actores de República Dominicana, Colombia, Cuba y México, como Manolo Cardona, Freddy Ginebra, Hony Estrella, Carolina Guerra, Damián Alcázar, Jorge Perugorría, Shalim Ortiz, Ana Serradilla, Margarita Muñoz, Omar Patín, Héctor Aníbal Estrella, María del Mar Bonelli, Catalina Cass, Lumy Lizardo, Gabriela de la Garza, Vladimir Sosa y Ludwika Paleta, entre otros que estarán bajo las órdenes del productor dominicano Sixto Incháustegui y los directores mexicanos Carlos Moreno y Hugo Rodríguez.

“Es un proyecto que va a viajar mucho internacionalmente. Me siento muy orgulloso, no solo de haber iniciado este proyecto con Sixto hace muchos años, sino de estar presentándome hoy aquí y, además, estar representando a este personaje que para mí es un reto enorme, porque me toca hablar dominicano, me toca hablar francés, alemán, me toca boxear, me toca jugar polo, me toca ser un buen amante -que con eso no tengo problemas (risas)-”, dijo Manolo Cardona(El cartel de los sapos).La trilogía de Rubirosa va a abarcar desde 1909 hasta el 5 de junio de 1965, que fue el momento de su muerte.

Incluso, para la escritura de los guiones se tardaron casi dos años y medio de investigación, a cargo de Ana María Londoño y Rafael Noguera, con la asesoría de la empresa Punta Fina (Rosa Clemente y Raúl Prieto). “Decidimos hacer una historia larga, de la cual gracias a Dios tuvimos el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCine).

Gracias Yvette (Marichal) por hacer esto realidad, gracias Oscar Peña por apoyarnos, y a todo el equipo de Claro, por creer en este proyecto, por creer en nosotros, por creer en la industria cinematográfica dominicana, por seguirla fortaleciendo”, manifestó el actor Manolo Cardona. Aseguró que este proyecto va a marcar un momento en la historia latinoamericana y que dará mucho de qué hablar, “y sobre todo va a ubicar a la República Dominicana en un lugar que se merecía estar hace muchísimo tiempo”.

El productor Sixto Incháustegui resaltó que esta trilogía está basada en hechos reales, más no es un documental. “Sí están los sucesos históricos (…), pero se van a tocar de una manera objetiva y respetuosa, sin llegar a pasarnos de un lado para otro, porque sabemos que es un tema sensible políticamente hablando…”.

De su lado, Pedro Ynoa, gerente de Mercadeo de Claro TV y Claro Video, dijo que el apoyo de la empresa a este proyecto es parte de la plataforma de entretenimiento y desarrollo de contenido que se entregan a todos sus clientes.

Posted in A & E, Cine, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas