Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) llamó a trabajar en las normativas de uso de suelo, masificación del nuevo sistema de automatización geo-referenciado con que cuenta la Coraasan y gestión de cuencas para la recuperación de afluentes para el 2018.

Estas fueron acordadas por la Junta de Directores del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) durante el Plan Operativo Anual.

En total los 70 socios de la entidad plantearon trabajar en seis iniciativas específicas, con 36 actividades de impacto y 100 tareas concretas.

Las acciones serán implementadas para fortalecer la implantación de proyectos e iniciativas pendientes del Plan Estratégico de Santiago 2020 y dejar situadas las perspectivas y trabajos del nuevo Plan Estratégico 2030.

El CDES planteó trabajar en la educación y difusión de las nuevas normativas municipales de uso de suelo que en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), la Asociación de Condados y Municipios de los USA (ICMA), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y el Plan de Ordenamiento Territorial de Santiago (POT) del Ayuntamiento.

Estas normativas han sido fortalecidas tomando como referencia todos los estudios de riesgos, amenazas y exposición ejecutados por el CDES con el apoyo de ICMA-USAID y del BID para Santiago. Asimismo, abordará la masificación del nuevo e innovador sistema de automatización geo-referenciado conque dicha entidad realizará su gestión eficiente del agua en este 2018.

Tanto el Consejo Estratégico como la entidad acuífera vienen trabajando en la temática de gestión de cuencas.

La entidad refiere que casi está concluido el proceso inicial de formulación de un verdadero Sistema Integral de Saneamiento (SIS) que alinee en conjunto con el Ayuntamiento, la gestión del agua potable, el agua residual, el agua pluvial y los residuos sólidos de Santiago.

Posted in Destacado, País, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas