La presidente de ACOPROVI, Susi Gatón,
La presidente de ACOPROVI, Susi Gatón,

 La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, Inc. (ACOPROVI) consideró como una prioridad nacional la creación de una Ley de Fomento a la Vivienda y  de un Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos Dignos, que establezca las políticas públicas necesarias para el  fomento,  construcción y el mejoramiento masivo de viviendas y su hábitat, facilitando el acceso a las familias y  priorizando la mitigación del déficit habitacional.

La presidente de ACOPROVI, Susi Gatón, externó estas ponderaciones en el marco  de la 6ta Mesa Nacional de la Vivienda, donde el tema centro fue: “Ministerio de Vivienda: Una Vivienda para Todos”, teniendo la participación de diversos actores del sector gubernamental, municipal, invitados internacionales y el sector privado.

Dentro de los postulados que contempla la creación de una Ley de Vivienda y el Ministerio de Vivienda se encuentran: viabilidad de políticas, programas y proyectos, que procuren reducir el déficit cuantitativo y cualitativo de viviendas del país, la agilización de trámites en las diferentes instituciones del Estado que tengan incidencia en el desarrollo de viviendas en el país, homologación de procesos y trámites para el desarrollo de viviendas, planes de reestructuración y ordenamiento territorial, coordinación de políticas públicas efectivas, que garanticen asentamientos humanos dignos y entornos amigables, entre otros temas abordados durante el foro.

La actividad contó con la presencia de los pasados presidentes de la entidad, así también   con la presencia del Asesor de la Secretaría del Hábitat de Colombia, Néstor Preciado, la Vice ministra de Hábitat del Ministerio de la Presidencia, Arq. Sina del Rosario, el Director del Invi, Ing. Mayobanex Escoto, el Director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional, arq. Amín Abel,  el Director de Planeamiento Urbano de Santo Domingo Este, arq. Ysidro Romano, la Diputada Faride Raful, además de los representantes del sector social de viviendas.

Desde su primera edición, la Mesa Nacional de la Vivienda ha procurado ser un espacio de debate que aborde de manera integral los principales retos que enfrenta el sector construcción y las perspectivas a futuro.

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas