Edwin Espinal, Engel Beltré, Alexi Casilla y Gabriel Guerrero, tras una baja ofensiva en 2016-17, hoy imponen su respeto Durante la temporada otoño-invernal pasada Edwin Espinal, Engel Beltré y Gabriel Guerrero no llenaron las expectativas en torno a su ofensiva, a pesar de que sí estaban en una lista de jugadores que iban a descollar en el referido torneo.

Un año después, todo ha sido diferente para ellos. Gracias a sus actuaciones, sus nombres ya son mencionados entre los candidatos para disputar los principales premios que se otorgan en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

En el caso de Espinal, en la campaña pasada, las Águilas Cibaeñas le dieron la oportunidad de convertirse en uno de los principales jugadores de ese combinado, pero inesperados resultados negativos fueron más que evidentes. Esto lo llevó perder la titularidad en la primera base. En sus primeros 15 partidos con las Águilas la temporada pasada, el nativo de Mao, Valverde, bateó .154, seis hits (repartidos en dos sencillos, dos dobles y dos jonrones), con cuatro carreras remolcadas y tres anotadas en 39 turnos. En la actualidad, los números presentados han sobrepasado las expectativas. En 22 encuentros, Espinal, seleccionado en la novena ronda por las Águilas con el pick 53 del sorteo de novatos de 2014, ha cuadriplicado el total de carreras empujadas, con 18, mientras que su promedio de bateo es de .320.

Esa actuación le valió la firma de un contrato de liga menor con los Tigres de Detroit, con invitación a los entrenamientos de Grandes Ligas. Estaba como agente libre desde el pasado seis de noviembre luego de jugar Triple A y Doble A con los Piratas de Pittsburgh.
Como el “ave Fénix”

Al igual que Espinal, Beltré pasó por la misma situación. Hoy en día, el jardinero derecho es uno de los jugadores de valía en las aspiraciones de los Tigres del Licey. En la estación 2016-17, el jugador capitaleño apenas disparó cuatro imparables en sus únicos 17 encuentros en los que accionó durante la serie regular. A esa actuación se le agregan tres carreras remolcadas y un anémico promedio de bateo de .133.

Pero como el ave Fénix que resurge de sus cenizas, hoy Beltré es uno de los mejores jugadores con que cuentan los actuales campeones nacionales. 22 hits (entre estos un doble, un triple y tres jonrones) y ocho carreras remolcadas son la mejor carta de presentación en sus primeros 24 encuentros.

Casilla, quien en la temporada pasada solo pegó siete hits (seis con las Estrellas Orientales y uno con los Tigres del Licey), ha logrado un renacer en su carrera de 14 temporadas (11 con los Gigantes del Cibao), ahora con los Toros del Este. El veterano intermedista ha conectado 22 inatrapables, incluidos cinco dobles. También registra un promedio de bateo de .301, un average con el que no se reunía desde la temporada 2014-15 cuando finalizó la serie regular con .325.

Mientras, Guerrero marcha por un buen ritmo ofensivo con las Estrellas Orientales. Ha superado con creces los números presentados en el torneo pasado (.250, 1 Hr y 16 CE). En la actualidad, el sobrino de Vladimir Guerrero batea .289 con cuatro cuadrangulares y 17 carreras producidas, cuando restan 24 partidos para que concluya la serie regular.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas