Taller de globos
Taller de globos

Santo Domingo. Iniciamos las celebraciones de fin de año con júbilo, su habitual gastronomía y la música tradicional de merengues y villancicos, es así como también  las  familias se animan a crear ambientes especiales y novedosos que simbolizan la magia de la navidad y conmemoración del natalicio del niño Jesús, en el pesebre de Belén.

En República Dominicana, para mantener el feriado impregnado de color acompañado de fiestas y arreglos de vanguardia, (Let’s Party by Kids Party), lanzó nuevas tendencias en diseños de globos en Helio y de Oxígeno, con un taller de decoración con la asistencia de 40 decoradores y empresas siguiendo las innovaciones internacionales para decorar y hacer realidad lo imaginado.

La directora de mercadeo y decoración de la empresa colombiana Sempertex, líder mundial en globos de latex, Paola Guarín, llegó al país para compartir sus experiencias y destrezas en el uso de las técnicas de decorar con globos, con el propósito de actualizar a los decoradores y empresarios dedicados a la organización de eventos festivos, ya que el uso de globos cada vez es más común en República Dominicana; y sus clientes necesitan adiestrarse en técnicas apropiadas.

En ese orden, agregó que, “Es clave poner los globos en los puntos básicos de una fiesta como son la entrada del salón, la mesa principal, ya sea centros de mesa y la pared de fondo. Queremos que nuestros clientes se capaciten y puedan ofrecer calidad, variedad y un sello diferente en cada ocasión, que puedan aprovechar y jugar con la amplia gama de colores de globos.” Dijo que (Let’s Party by Kids Party), impartirá más seminarios de la mano de Sempertex.

De su lado,  la presidenta de Let’s Party by Kids Party), Rosemary Diek Selmán,  dijo que, “este taller de entrenamiento es solo el principio de una serie de cursos que estaremos ofreciendo a nuestros clientes para darles las herramientas que les permitan ofrecer mejor servicio”, aclaró que son exclusivos representantes de la marca Sempertex, para el país, además sus productos complementarios, hechos pensando en el decorador y con mayor flexibilidad para la decoración.

La magia de celebrar con globos envuelve a los niños, jóvenes y adultos, por el colorido, la textura y diseños; como la tendencia de ‘globos con helio’ que se han convertido en una de las partes imprescindibles a la hora de celebrar, pues sirven para crear historias y escenarios fantásticos, elegantes, divertidos y coloridos.

Igualmente, los expertos explican que los globos tienen un poder extraño sobre las emociones humanas como: alegrar, sorprender y divertir, poseen la facultad de mover el espíritu de la niñez, de la nostalgia y remontar a épocas felices y añorables.

En la actualidad, los arreglos y decorados con globos son el atractivo principal al celebrar fiestas de cumpleaños, boda, bautizo, aniversario, graduación, nacimiento y primera comunión sin importar la edad del festejado. Además, se pueden crear mundos e historias completas cargadas de romanticismo, fantasmales, nostálgicas, deportivas y fantásticas; traspasando el universo infantil para adornar desde matrimonios hasta eventos empresariales.

Let’s Party by Kids Party, desde el 2000, es una empresa dominicana dedicada a la venta de artículos de fiestas de cumpleaños, en inicios solo comercializaba fiestas para niños, luego debido a la demanda, acapararon el mercado adulto, siendo pioneros en la hora loca, celebraciones temáticas, despedidas de solteros y demás. En el 2017, crearon un espacio solo para adultos, Let’s Party by Kids Party Wholesale, también brindando globos de Anagram de balones metálicos, que atraen las sonrisas de los clientes que visitan y solicitan la innovación en globos.

El curso taller fue celebrado en las instalaciones del Embassy Suites By Hilton, Silver Sun Gallery y además, con la presencia de María Alejandra Doria Franco, gerente de Negocios Internacionales-Américas de Sempertex, empresa colombiana que desde 1983, se dedica a la fabricación de globos de alta calidad por iniciativa del austriaco, Emil Loewy; hoy es líder en el mundo del globo de látex para decoración y entretenimiento.

Por Adalgisa Corcino

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas