Santiago.- El Fondo Agua Yaque del Norte dio a conocer los proyectos ganadores de su primera Convocatoria de educación ambiental.

Para su selección, las propuestas agotaron un riguroso proceso de evaluación a cargo de un jurado constituido en Comité Técnico Asesor e integrado por representantes de The Nature Conservancy, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Plan Sierra y Plan Yaque.

En total se recibieron 11 propuestas en el ámbito de la cuenca del río Yaque del Norte; 4 de estas fueron recomendadas para aprobación atendiendo a criterios de capacidad institucional, pertinencia, factibilidad y sostenibilidad.

La decisión final de aprobación recayó sobre la Junta Directiva del Fondo Agua Yaque del Norte.  Las propuestas ganadoras fueron: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con el proyecto “Entrenamiento especializado en Gestión Integral de los recursos hídricos para la región hidrográfica Yaque del Norte”,  Universidad ISA “Elaboración de guía metodológica de educación ambiental para ser aplicada por docentes en el ahorro del agua”, Cáritas Arquidiocesana de Santiago “Educación comunitaria para el uso adecuado, manejo y preservación del agua en 5 comunidades de Cienfuegos, Santiago”, Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA) “Sensibilización y fortalecimiento para promover la gestión y sostenibilidad ambiental en la provincia Valverde”.

El Fondo Agua agradece a las instituciones que participaron y felicita a los ganadores. De igual modo valoró la importancia de estos proyectos de educación que buscan hacer conciencia sobre el uso responsable de los recursos naturales.

El Fondo Agua Yaque del Norte es un mecanismo financiero que canaliza recursos de inversión para asegurar la provisión confiable de agua en cantidad y calidad suficiente para la salud, el desarrollo económico y social y para los ecosistemas de la cuenca del río Yaque del Norte. Fue creado el 23 de febrero del 2015, en la actualidad está integrado por 19 entidades y personas comprometidas con los recursos naturales, cuenta además con el apoyo de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, integrada por The Nature Conservancy (TNC), la Fundación FEMSA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (FMAM).

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas