Santiago. La presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte, Lina García de Blasco, exhortó al sector productivo a pensar diferente, fomentar la creatividad y la innovación en sus empresas, para poder hacer frente a los desafíos que enfrentan hoy día.Además, dijo que se hace necesario cambiar a una cultura que les permita crear y acceder a nuevos mercados; y de la mano con esto, será necesario enfocarse en aumentar las competencias de su gente, para facilitar la adaptabilidad a los cambios que pueden surgir. “Pensar diferente y contar con gente capaz, creo ahí puede estar la clave”, expresó García durante la Asamblea General Ordinaria, donde además presentó el informe de los trabajos realizados por la junta que preside, en el primer año de gestión del periodo 2016-2018, celebrado en el salón de actos del Edificio Empresarial.

“El narrar estas memorias y continuamente conversar con el empresariado, nos hace reflexionar sobre si estamos caminando en el sentido correcto, no solo desde la asociación, sino también desde nuestras empresas. En la era de la tecnología, la del constante cambio, se hace todavía más necesario evaluar la efectividad de nuestras acciones, asegurarnos que lo que hacemos generará resultados a corto, mediano o largo plazo, y nos encaminará a la no solo deseada, sino ya imprescindible competitividad”, expresó García de Blasco.

Memorias

Al hablar de la gestión del pasado periodo, la presidenta de la Airen resaltó el trabajo que vienen realizando con las pequeñas y medianas empresas, las que calificó como la espina dorsal de la economía de cualquier país, por lo que Airen tiene programas diseñados específicamente para promover su desarrollo, crecimiento y permanencia, y en colaboración con el Banco Popular Dominicano, en lo que va del año, se han formado 971 personas en diferentes programas. Informó que el Centro de Desarrollo de Empresas Familiares, como unidad de servicios que opera desde Airen, este año han realizado 40 jornadas de sensibilización en diferentes ciudades del país.

García de Blasco dijo que con el sector público han tenido acercamiento permanente con autoridades del Gobierno, trazando algunas iniciativas en conjunto, y que son parte de la Comisión Coordinadora de Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago, donde han dado seguimiento a los programas de formación a jóvenes para promover la inserción laboral a través de PROFYE y se contribuye con el fortalecimiento de los servicios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad – 911 en Santiago.

Compromiso con el desarrollo social

García de Blasco resaltó que la Airen, como entidad socialmente responsable, está comprometida con el bienestar y desarrollo de la sociedad, informando que desde hace unos años mantiene su apoyo a dos programas sociales: Santiago Corre, la carrera de Santiago, evento que motiva la participación de más de 3,000 personas, promueve la salud y cada año abraza una causa distinta, para reducir los problemas que aquejan a Santiago: niñez trabajadora, violencia de género, inseguridad ciudadana, salud cardiovascular, entre otras. “Nos enorgullece ser parte del comité gestor de esta carrera, iniciativa del Club Santiago Rincón Largo y que se ha convertido en un espacio participativo de la ciudad”.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas