Daniel Alfredo Arias Abad
Daniel Alfredo Arias Abad

La Oficina Nacional de Defensoría Pública (ONDP), a través de su directora Laura Hernández, otorgó el premio de Defensor Público del Año a nivel nacional al abogado Daniel Alfredo Arias Abad, ceremonia en la que también participó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.

Tras una ardua selección entre 26 candidatos de diferentes puntos del país, la ONDP otorgó su máximo galardón a una nueva promesa del derecho que fue evaluada en función a su desempeño realizado en la jurisdicción de la provincia de Pedernales.

A pesar de pertenecer al grupo de los abogados noveles de la Defensoría, Arias Abad se estrenó como litigante con una carpeta de más de 130 casos en el año, reto que ha asumido con madurez y eficiencia, no solo en audiencias finales sino en cada una de las etapas procesales.

La pasión debe colocarse por encima de cualquier sacrificio, asegura el ocoeño. “Aún recuerdo las bromas de mis compañeros cuando me enviaron a realizar la pasantía a Pedernales, quienes insinuaban que allí litigaría casos sobre chivos y vacas”, pero lejos de esa premisa el laureado abogado, quien ahora labora como Defensor Público de la provincia de San Cristóbal, recuerda que en ese poblado litigó casos que iban desde trata de personas hasta asesinatos.

Asegura que en su corta carrera se ha basado en preceptos profesionales sin renunciar a su sensibilidad humana. Su trabajo como Defensor Público lo ha marcado. “Es bueno ponerse siempre en los zapatos del usuario, especialmente en los acusados negligentemente o de aquellos que durante el proceso de investigación se les vulneran sus derechos fundamentales”, especifica.

Posted in Destacado, País, Panorama, Sin categoríaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas