Vaguada empieza a alejarse; Onamet mantiene alerta por inundaciones

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros con aisladas tronadas después del  mediodía de este martes, pero con  menor  intensidad y frecuencia que los días anteriores hacia las regiones Noreste, Suroeste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros con aisladas tronadas después del  mediodía de este martes, pero con  menor  intensidad y frecuencia que los días anteriores hacia las regiones Noreste, Suroeste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a que la débil vaguada comenzó a  debilitarse y alejarse del país, colocándose sobre el Canal del Viento, aun así, se mantiene la humedad e inestabilidad sobre algunos puntos de  la  geografía  nacional.

Asimismo, el organismo dijo que las temperaturas continúan en horas de la noche y  madrugada frescas, principalmente en las zonas montañosas del  territorio dominicano. La máxima estará entre los 28 y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.

Dijo que para mañana miércoles, la vaguada  se alejará  del país, esperándose  una  leve  disminución  en  las lluvias, debido  a  una  masa de aire  con menor contenido de humedad  sobre  el territorio  nacional y la incidencia de un sistema de alta presión en océano Atlántico. Los aguaceros que se produzcan serán ampliamente dispersos sobre las regiones del Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

La Onamet mantiene alerta meteorológico para las provincias María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Independencia, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, y El gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Detalles: 

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones  con aguaceros ampliamente dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros ampliamente dispersos y  tronadas.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente dispersos y  tronadas.

Santo domingo Oeste. Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas. 

Hoy: Medio nublado en ocasiones con aguaceros  dispersos y aisladas tronadas después del medio día en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Miércoles: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde sobre las regiones del noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y posibles tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

 Jueves: Nubes dispersas la mayor parte del periodo con pocas lluvias concentradas hacía, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional. Nubes dispersas la mayor parte del periodo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas