El popular intérprete de merengue house y hip-hop, Sandy, manifestó su deseo de llevar al cine la historia de Sandy & Papo, el dúo que marcó el mundo artístico a mediados de los años 90.Mientras esta idea cobra fuerza, la historia será presentada a nivel de un concierto que celebrará la noche del próximo jueves 23, en Hard Rock Live, de Blue Mall. “Como el cine de aquí se está moviendo súper bien, me encantaría hacer una película de la historia de Sandy & Papo. Nosotros pasamos muchísimas cosas para llegar a ser ese dúo que todo el mundo conoce y creo que tenemos muchas historias que les interesarían a un director de cine”, expresó Sandy durante una visita que hizo a elCaribe. Sin embargo, subrayó que hasta ahora no se lo ha propuesto a ningún director.

Explicó que el nombre del concierto surgió de un documental que estaba escribiendo, pero que ahora le surgió la idea de rodar una película, porque entiende que “sería más chulo” y además porque le gustaría ver a actores interpretando su personaje y el de su compañero Papo, quien falleció en 1999 durante un accidente de tránsito.

Sobre el concierto “La historia de un dúo”, Sandy Carriello, nombre de pila del cantante, manifestó que siente un poquito de miedo al tener que presentarse en solitario en la República Dominicana, por primar vez, luego de la muerte de su compañero. “Siento un poquito de miedo al regresar a mi país solo, sin Papo. A veces vengo a visitar y la gente me recibe con el mismo cariño, siento que estoy en el año 1996. Lo que hicimos mi hermano y yo ha gustado y le sigue gustando a la gente, es lo que me expresan”, sostuvo.

Se mostró satisfecho con su vida y carrera artística, por lo que indicó que si ambas se terminan en estos momentos se iría tranquilo, debido a que entiende que ha logrado mucho más de lo que imaginó.

Vakeró, Mozart y Mark B

Sandy está dispuesto a continuar su carrera en solitario y es por ello que para el próximo año está preparando una serie de temas nuevos, los cuales quiere lanzar para enero o febrero. Reveló que quería hacer los temas para darlos a conocer en su próximo concierto, pero que entendió que si los estrena en diciembre se pierden. No quiere hacer discos físicos, a su juicio, ya que la modalidad actual es ir sacando sencillos trás sencillos o hacer álbumes de cinco temas y venderlos digitalmente. “En este nuevo proyecto puede que haya colaboraciones; y entre las que me gustaría tener están las de Vakeró, a quien admiro mucho; a Mozart La Para, que tiene un perfil internacional; Mark B, que hace muy buena música y creo que también puede trascender a nivel internacional”, indicó.

Sus deseos de realizar featuring con otros artistas no se quedan en suelo nacional, también quiere grabar con artistas de la talla de Daddy Yankee y Nicky Jam, “tal vez quieran hacer un merenguito bien rico”, dijo entre risas.

Adelantó que sus nuevos temas tendrán un toque moderno, aunque sin perder la esencia del dúo Sandy & Papo.

Sobre el trabajo que están haciendo los intérpretes del género urbano a nivel local, Sandy expresó que le gusta, pero entiende que el público dominicano tiene un problema, y es que no acepta una música limpia, con buenas letras. “Cuando los chicos quieren cambiar, el público dominicano no se lo acepta y tienen que regresar a otro nivel. Pero ahí es que ellos deben analizar y ver si les conviene dejar de ganarse un par de pesos más y hacer análisis con miras a internacionalizar su música”, puntualizó el cantante en la entrevista.

Sobre el concierto

El intérprete de éxitos como “Es hora de bailar”, “Candela”, “La chica sexy”, “Bueno pa’ gozar”, “Pégalo” y “Un poco de lo que sé”, entre otros, manifestó que junto a la empresa Johnny Ventura & Asociados están preparando un concierto, al que calificó de “súper chulo”, donde musicalmente recorrerá la carrera del dúo Sandy & Papo.

Dijo que, aunque siempre que se presenta en algún escenario siente a Papo junto a él, “este quizás ha sido el único país que no me ha visto en escena luego de que Papo falleció”. “Pero yo voy mucho a Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, y la gente me trata muy bien y recibe mi música súper, como si Papo estuviera conmigo en tarima, sé que la gente aquí va a responder muy bien”, agregó.

Adelantó que el público que asista al show disfrutará de las anécdotas que contará, desde que inició el dúo, 1995, hasta el momento de la muerte de Luis Ernesto Deschamps, nombre de pila de Papo; además de cuatro bailarines y una banda compuesta por cinco músicos.

“Será un recorrido por todo, habrá imágenes y videos; en lo musical ya ustedes conocen las canciones. Es un show basado en los éxitos de Sandy & Papo. Haré un recorrido musical desde las primeras canciones hasta las últimas que grabamos. Tendremos algunos invitados que aún están por confirmar”, informó.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas