El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó ayer que la decisión del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, de disponer del cargo de César Mella en la dirección del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), se trata de un acuerdo político.“Es parte de un acuerdo político que hubo, la carta lo dice, es parte de un acuerdo político en que los cargos que se les iban a ceder en esa alianza iban a ser propuestos por el presidente del partido y así ha sido”, subrayó Peralta al ser cuestionado sobre el particular por la prensa.

Dijo que parte del acuerdo es que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- es quien propone al funcionario y luego, el Presidente de la República hace el nombramiento final.

De acuerdo con un espacio pagado en el periódico El Nacional, en una carta dirigida al doctor Mella, Vargas le comunica que “vamos a disponer del cargo que usted ostenta, como director del IDSS, para que otro compañero lo ocupe”.

Dicha carta trajo la reacción de César Mella, quien calificó el documento como una “falta de respeto” y con otra misiva, pero dirigida al presidente Danilo Medina, explicó que la actitud del presidente del PRD no tiene asidero legal y que crearía un funesto precedente en el país.

En tanto que el presidente electo de la Agrupación Médica del IDSS, Rafael Rodríguez Sandoval, expresó ayer su respaldo a la gestión del doctor César Mella en esa institución.

Sostuvo que los partidos políticos deben entender que la administración pública no se puede llenar de “botellas” y nombramientos innecesarios. “Entendemos que no puede crearse un conflicto en la administración simplemente porque un partido quiere que le llenen de gente una institución que está brindando un servicio al pueblo. Estamos en una época moderna, donde los puestos de trabajo tienen que tener requisitos, parámetros para ocuparlos”, dijo el galeno.

Asimismo, afirmó que la gestión de Mella se ha caracterizado por ser transparente y austera en beneficio de la entidad.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas