Moca. Con la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en Moca y La Vega, y la incorporación de nuevas unidades y agentes policiales, los residentes de estas dos comunidades esperan mejore la seguridad ciudadana.En la mañana del lunes, en el municipio de Moca, se hizo el primer simulacro con cinco ambulancias diseminadas en puntos estratégicos de la ciudad. Además la dotación policial cuenta con diez camionetas y 18 unidades motorizadas para reforzar el patrullaje.

Luego de Moca, también será incorporado el municipio de Cayetano Germosén, según informó Arlette Pérez, coordinadora de logística del 911 en Moca. “Lo que esperamos, es que en lo adelante pueda mejorar la seguridad ciudadana y los servicios de emergencia en caso de accidentes”, expresa Pérez.

Hasta ahora, la cenicienta es el cuerpo de bomberos que no ha visto llegar nuevas unidades, a pesar de que está previsto para que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad comience a funcionar desde el próximo mes de diciembre.

El motoconchista José Martínez,dice esperar que los constantes atracos puedan reducirse con mayor patrullaje. Sin embargo, tiene sus reservas, pues cuestiona que en la actualidad, los policías no acuden a las llamadas de los ciudadanos.

“Hemos visto que suceden atracos o personas agredidas y los policías lo dejan pasar. Por eso, no sé si los nuevos agentes actuarán igual que los que están”, se quejó José Martínez al hablar con elCaribe.

A mediados de agosto, la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, informó que antes de finalizar el año dejarían incorporado el 911 en los municipios cabecera Moca y La Vega. En el caso de la provincia de Santiago, incorporarán a los municipios de Tamboril, Puñal, Villa González y Licey al Medio. Mientras, en Puerto Plata se incluirá el municipio de Altamira.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas