Vaguada continuará generando aguaceros y tronadas en varias provincias del país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este lunes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre todo en provincias de las regiones Noreste, Sureste y algunos poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.

Lluvias
Lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este lunes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre todo en provincias de las regiones Noreste, Sureste y algunos poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condicione se deben a que la vaguada continúa sobre el territorio nacional e interactúa con una masa de aire húmeda que cubre la geografía.

Estas precipitaciones estarán presentes especialmente hasta las primeras horas de la noche, cuando van a tender a disminuir de manera paulatina quedando sobre algunas provincias solo algunos chubascos y tronadas más aisladas para el resto de la madrugada.

La Onamet dijo que las temperaturas estarán calurosas durante el día, mientras que durante la noche y madrugada se tornarán frescas, especialmente en las zonas montañosas del país, además, recordó que estamos en la temporada de otoño, donde se observa que las noches son paulatinamente más largas y los días más cortos. La temperatura máxima estará entre los 31 y 32 grados  y la mínima entre los  21 y 23.

Para mañana, la vaguada estará debilitándose pero aun permanecerá humedad suficiente en la masa de aire local que, en combinación con la inestabilidad asociada al ciclo diurno, estará generando incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las regiones Noreste, Sureste, así como poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo dijo que para el miércoles, el contenido de humedad disminuirá de manera significativa sobre el territorio nacional debido al acercamiento de un sistema de alta presión, por lo tanto, se esperan una reducción importante de las precipitaciones, las que puedan ocurrir serán en formas de chubascos y tronadas aisladas en la región Noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Alerta meteorológico

Meteorología mantiene un alerta meteorológico a las provincias María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Independencia, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia. En el gran Santo Domingo se mantiene un alerta  por inundaciones urbanas.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas