Eduardo Najri siente ya la presión que produce el hecho de que la selección nacional de baloncesto juegue en casa tan cerca como este próximo fin de semana.El que ha sido el responsable de la escuadra nacional de mayores desde 2011 admitió que se encuentra entusiasmado y está ansioso de que lleguen los días esperados.

República Dominicana juega su primera ventana clasificatoria para la Copa del Mundo de 2019. Lo hará en Santiago este viernes frente a Islas Vírgenes y el lunes siguiente ante Canadá.
En ese proceso, Najri recibió unas cuantas bajas de jugadores que, por diferentes índoles, no podrán acompañar al combinado dominicano.

Pero hay una que realmente le afectó más que lo acostumbrado: la ausencia del armador Edgar Sosa. “La baja de Edgar me dolió mucho. Trato de no cogerme esto personal, pero siento que cuando uno ayuda a la gente hay un agradecimiento ahí”, dijo Najri durante una entrevista en el programa Mañana Deportiva, por CDN Radio (92.5 FM). “El hecho de que cualquier jugador no venga y le dice que no al país, en mi mente, también me dice que no a mí y me lo tomo personal. Él es una baja importante para nosotros”. Sin embargo, confía en el trío de armadores que están en el listado de 14. Se trata de Ronald Ramón, Gelvis Solano y Adris de León.

De Ramón, dijo que el armador está en óptimas condiciones y que ha mostrado, como siempre, mucho interés en venir a representar los colores patrios.

Además de estos tres, la nómina de jugadores cuenta con Eulis Báez, Gerardo Suero, Eloy Vargas, Edward Santana, Dagoberto Peña, Jonathan Araujo, Rigoberto Mendoza y Víctor Liz.

A este grupo se le agrega Sadiel Rojas, MJ Rhett y Robert Glenn, los tres en condición de nacionalizados. Solo uno de ellos podrá estar en el equipo, según las reglas FIBA.

Nuevo método de trabajo ante cambios de FIBA

El nuevo formato de competencia impuesto por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) supone un desafío con sus ventajas y desventajas para República Dominicana. “Es un cambio de 180 grados, porque no tenemos el tiempo para ver cómo está cada jugador, una ventaja es que todo el mundo viene en forma, porque todos juegan en sus ligas”, apuntó Najri.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas