El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que es importante que en la nueva ley electoral se apruebe el cierre de las votaciones en los colegios a las 5:00 de la tarde y no a las 6:00 como se había hecho hasta ahora.La sugerencia está contenida en la propuesta de reforma a la ley electoral 275-97 que hizo la JCE y que estudia una Comisión Bicameral.

“Estamos luchando en el marco de la reforma electoral para que el horario de votación sea hasta las 5:00 p.m. El conteo debe empezar con la luz del día para garantizar resultados más oportunos”, declaró según un mensaje colgado en la cuenta de Twitter de la JCE.

PRSC dice propuesta “es irrelevante”

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) definió de “irrelevante” la propuesta de cerrar las votaciones del 2020 a las 5:00 de la tarde “cuando hay tantos problemas electorales importantes sin resolver”. El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, sostuvo que la duración del tiempo de votación en los comicios venideros no tiene ninguna transcendencia.

“Las verdaderas trabas de los procesos electorales son los plazos de campaña, el uso indiscriminado de los recursos del Estado, la ausencia de controles, topes en las donaciones privadas y la falta de equidad en el uso de los medios de comunicación”, dijo.

El dirigente del partido rojo llamó al presidente de la JCE a promover una gran cumbre del liderazgo político nacional con la participación del presidente Danilo Medina, para consensuar la transformación del régimen electoral.

“Se debe llegar a acuerdos en los puntos que todavía no se han concertado en la comisión bicameral que estudia la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”, subrayó el secretario general del PRSC.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas