Dayleny Domínguez es chef del restorán Kitchen 23 de Karisma Dominicana Hotels & Resorts, Uvero Alto, Punta Cana.

Desde los 13 años ha venido estudiando gastronomía, especializándose en comida molecular y de vanguardia.

“Es decir, fui a la high school de cocinar, a la universidad por tres años y medio para también aprender  nuevas técnicas y, gracias a Dios,  ya desde los 16 años trabajo en una cocina profesional y nunca cambiaría eso por nada en el mundo”.

El turismo es la locomotora del crecimiento y de la democratización de la República Dominicana. Los turistas consumen carne, huevos, leche, arroz, habichuelas, vegetales y frutas que producen los hombres y mujeres del campo dominicano. Estamos hablando de más de 650 millones de dólares al año equivalentes a 31,200 millones de pesos.

El gobierno del presidente Danilo Medina ha ofrecido y ofrece todas las facilidades y seguridades a la inversión nacional y extranjera.

En República Dominicana, a diciembre de 2017, tendremos más de 82,000 habitaciones hoteleras y 6.5 millones de turistas habrán disfrutado este año de la belleza de nuestras playas y paisajes y del acogedor ambiente que ha convertido a nuestro país en el principal destino y con mayor crecimiento en toda la región caribeña.

Más de 30 impresionantes hoteles se han construido en los últimos 5 años en la República Dominicana.

“Me siento muy orgullosa, dice Dayleny, de poder demostrar que los dominicanos tenemos mucho que ofrecer y que no solamente es lo tradicional, aquí podemos elevar todo y hacer que nuestra comida resalte”.

Punta Cana es uno de los más importantes destinos turísticos del mundo. Además, una de las zonas de República Dominicana con mayor creación de empleos y menor desempleo.

Solo en los hoteles del complejo Karisma, que son Nickelodeon y Sensatori Punta Cana, más de 1,200 puestos de trabajos se han generado, sin contar con otros dos resorts cuya construcción se iniciará en 2018 y que generarán unos 8 mil empleos.

Dayleny es una entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina.

“Yo conseguí un empleo que me permite vivir mi pasión y esa es la cocina”.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas