Eleomar Puente en Galería ASR Arte Contemporáneo

Luego de una ausencia prolongada en el escenario cultural dominicano, el artista Eleomar Puente regresa renovado, presentando la agresividad de su trazo por medio de formas sugerentes, más desenfadadas y cargadas de inusual erotismo.

En esta ocasión, ha correspondido a la Galería ASR Arte Contemporáneo acoger desde el pasado jueves la interesante muestra, en la que, en un estallido de color, el artista presenta la “Belleza sobre tus pies”, título sumamente sugerente para esta propuesta, de la cual aflora un universo mágico de cuerpos entrelazados, explosión de mariposas y la adopción de matices cálidos que antes no se apreciaban en la producción pictórica del artista.

Esto así porque estamos ante un creador que se formó con las limitaciones propias de la Cuba revolucionaria donde a pesar de ser un espacio caribeño, los artistas debían servirse de tonos fríos para sus composiciones, ya que era lo que les llegaba desde la Rusia paternalista. De modo que, poco a poco, entre lo abigarrado de su estilo, lo estéticamente integrado de su discurso, Eleomar ha ido encontrando las constantes que hacen de su arte un empaque general en el que se aprecian las influencias de su paso por la República Dominicana donde ha vivido por un largo período y, más tarde, los aires del imperio a partir de su ubicación en Miami, Florida.

Podríamos advertir que estamos ante un nuevo renacer del artista, quien muestra una vitalidad única en sus obras recientes, configuradas en gran formato sin perder de vista el detalle a lo largo de la composición y ese sentido de espacialidad que siempre acompañan sus proyecciones de la realidad. El color, pasa a ser uno de los elementos más reveladores en las piezas que integran la muestra, el cual es aplicado con gran delicadeza, exaltando la luminosidad y realismo en el cuadro. Todo ello sin perder de vista la figuración matizada por capas de transparencias perfectamente dispuestas en todos los trabajos.

Enhorabuena a Eleomar y los directivos de la Galería ARS Arte Contemporáneo por tan significativa exhibición.

Posted in Crítica Arte

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas