La vaguada que incide hace varios días sobre el país, asociada a un sistema de baja presión que se ubica al suroeste, en el mar Caribe, continuará generando aguaceros débiles a moderados en los próximos días.La Oficina Nacional de Meteorología explicó que las lluvias, seguirán siendo fuertes en ocasiones acompañadas de aisladas tronadas y ráfagas de viento, ocurrirán principalmente hacia las regiones este, sureste, suroeste, nordeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Para este viernes y el sábado se espera un notable incremento a causa de la vaguada y el sistema de baja presión, por tanto habrá lluvias en casi todo el territorio nacional.

En tanto, Meteorología indicó que mantienen un aviso por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias de Pedernales, Barahona e Independencia, mientras continúa el alerta para María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Cristi, Dajabón, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia. Se adiciona un alerta por inundaciones urbanas hacia el gran Santo Domingo.

Todas las Unidades de Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Públicas y Comunicaciones (MOPC) fueron puestas en alerta ante la vaguada que está incidiendo el territorio nacional, informó este jueves la institución.

Las unidades y brigadas están prestas para ir en auxilio de las personas que puedan ser afectadas con inundaciones, deslizamientos y obstrucciones en las vías. Los equipos, herramientas y las unidades están disponibles para retirar cualquier obstrucción que se presente en la vía con motosierras, hachas, pico, pala, capotes, y botas de goma, como consecuencia de las lluvias.

Defensa Civil de Santiago está en alerta

La Defensa Civil de Santiago se mantiene en alerta ante posibles deslizamientos a causa de las lluvias. Francisco Arias dijo que hay decenas de viviendas localizadas en las 53 zonas vulnerables a inundaciones. Entre los lugares vulnerables, está el barrio El Ejido, específicamente la calle 25, donde unas diez familias corren el riesgo de quedar sin hogar.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas