Con más de 20 ponentes, conferencistas y moderadores dominicanos y extranjeros inició ayer Emprende SDQ, evento que reúne a emprendedores e inversionistas con el fin de promover la innovación y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para los negocios en el país.Con la presencia del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien cortó la cinta inaugural, el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña fue el escenario donde expertos motivaron a decenas de jóvenes a incursionar en el mundo del emprendimiento y las startups.

“Hemos avanzado mucho en nuestro país en el tema de emprendimiento. Vemos jóvenes que tienen ideas muy novedosas, y eso nos encanta. Esperamos que sigan con otros negocios, pero enfocados más en la tecnología, ya que es lo que dictará las tendencias del futuro”, dijo el CEO del evento, Miguel Alejandro Rodríguez.

El lobby central de Galería 360 será el escenario para las conferencias de hoy a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 9:30 de la noche. Los temas de este viernes estarán enfocados en el posicionamiento de los negocios a nivel internacional, la utilización de los fondos, entre otros.

Emprende SDQ es una organización que aparte de estar en la comunidad de emprendedores del país también quiere ayudar a que los dominicanos lleven sus productos a otros mercados, por lo que tienen una alianza estratégica con el Instituto Europeo para el Emprendimiento, con el fin de conectar a Santo Domingo, Madrid y Londres, en estos temas, informó Rodríguez.

Comentó asimismo que el objetivo de la actividad es además motivar la capacitación de los jóvenes para que afronten mejor preparados los desafíos de los nuevos tiempos en el ámbito empresarial, “y así pueden encontrar el empresariado y los inversionistas que apoyen sus iniciativas y los vuelvan negocios, que es lo que todo emprendedor busca; conectarse y hacer dinámicas de networking para que puedan fluir sus proyectos”.

Los temas en la exposición están elegidos por sectores, según explicó Rodríguez, como educación, gastronomía, moda, emprendimiento social y sostenible, con el fin de tener una variedad “para que los jóvenes entiendan que tienen muchas áreas en las que pueden implementar sus ideas y nuevos enfoques”.

En la actividad participan los centros de emprendimiento de varias universidades dominicanas como la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas