La Oficina Nacional de la Defensa Pública galardonó a Daniel Arias Abad, adscrito a la Oficina de Pedernales, como defensor público del año 2017 y le otorgó el reconocimiento Fray Antonio de Montesinos.Además, como abogado adscrito del año fue reconocido Maikor Minyeti, de la oficina de San José de Ocoa y Mareline Tejera Suero, de la oficina de Santo Domingo, como coordinadora del año.

Durante el acto la directora de la ONDP, Laura Hernández Román, elogió el trabajo de los integrantes de esa institución e indicó que necesitan que voces proféticas como la de Fray Antonio de Montesinos se levanten, para algún día tener la patria que soñaron y por la que lucharon tantos hombres y mujeres
“Luego de la vida, la libertad es uno de los derechos fundamentales más importantes del ser humano y justamente, este derecho es el que preservamos y por el que luchamos en la ONDP”, dijo.

Otros galardonados

Hernández Román destacó que durante el año 2017 consolidaron logros de gran trascendencia como la puesta en funcionamiento de cuatro oficinas de la Defensa Pública, la creación de la Red Nacional de Identificación y Protección de los Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y la puesta en circulación del Directorio Nacional de Organizaciones para la Asistencia y Promoción de los Derechos Fundamentales de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad.

Agregó que también fueron reconocidos con el premio Fray Antonio de Montesinos del año 2017, los defensores públicos Milagros del Carmen Rodríguez, Rosa de Morla Marte, María Cruz Polanco, Luis Marte Leonardo, Asia Jiménez Tejeda, Ygdalia Paulino Bera, María Mejía Lebrón, Robinson Ruiz González, Janser Martínez Ramírez, Iván Baldayac Almonte, Dionis Tejada, Sheila Thomas Rodríguez, Daniel Arias, Francisco Carvajal y Julio Lluberes.

Presidente SCJ reitera necesitan más recursos

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, reiteró ayer su exigencia al Poder Ejecutivo para que otorgue un mayor presupuesto. Indicó que a la justicia se le exige mucho, pero se le da poco. “Con el actual presupuesto la justicia no logra crecer y aunque nos pusieron una boronita, eso no da para comprar ni el arroz, ni la habichuela del vecino”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas