Tres jugadores de UCLA regresan a EU desde China

Los tres jugadores de la UCLA, detenidos en China bajo sospecha de robo, regresaron a casa donde la escuela los puede disciplinar como resultado del escándalo internacional.

Los estudiantes de primer año LiAngelo Ball, Jalen Hill y Cody Riley arribaron al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles la tarde del martes después de un vuelo de 12 horas desde Shanghái.

El comisionado del Pac-12, Larry Scott, dijo que el asunto “se ha resuelto a satisfacción de las autoridades chinas”.

Los jugadores fueron detenidos en Hangzhou para ser interrogados luego de denuncias de robo en tiendas la semana pasada antes de que los Bruins, ranqueados en el número 23, vencieran a Georgia Tech en su juego de apertura de la temporada en Shanghái como parte del juego Pac-12 en China. El resto del equipo de la UCLA regresó a casa el sábado pasado. Una persona con conocimiento de la decisión del Pac-12 dijo que cualquier disciplina que involucre al trío le correspondería a la UCLA. Las persona habló con AP en condición de anonimato porque la conferencia no planea ninguna sanción.

El canciller de la UCLA, Gene Block, dijo que la escuela sopesa sus opciones. “Quiero dejar en claro que tomamos en serio cualquier violación a la ley. En este caso en particular, la Oficina de Conducta Estudiantil revisará este incidente y guiará cualquier acción respecto a los estudiantes involucrados”, dijo.