El Ministerio Público impidió la salida del país de Jennifer Estefani Domínguez Hernández, esposa de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, momentos cuando intentaba dirigirse a Centroamérica.La detención se produjo el lunes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas debido a que Domínguez Hernández, quien está siendo investigada por la desaparición de Quirinito, no informó al MP sobre su salida, tal y como había sido acordado.

Ayer, acudió a la Inspectoría del Ministerio Público tras ser citada y fue interrogada por un lapso de dos horas. Consignó el itinerario de vuelo y le fueron incautados su teléfono celular y su laptop.
A su salida del interrogatorio, Domínguez Hernández, admitió que violó el acuerdo con el MP y que iba a Centroamérica a cumplir compromisos académicos; además aclaró que no fue detenida y que permanece en libertad.

Ha sido citada tres veces

Como se recordará, Jennifer ha sido citada por el MP en tres ocasiones, pero sólo había comparecido en una oportunidad, durante la cual aseguró que su esposo “murió en su residencia, en horas de la mañana y que no estaba en disposición de decirle a las autoridades quién se llevó el cadáver ni dónde está enterrado”, explicó la Procuraduría a través de un comunicado de prensa.

La segunda ocasión, no acudió y se excusó a través de un informe médico firmado por su psiquiatra Jarvis Hazim, en el cual se aseguraba que “padece depresión, ansiedad, insomnio, ataque de pánico e ideación suicida como consecuencia de un trastorno depresivo, que amerita reposo absoluto, tratamiento de psicofármaco y sedación óptima constante”.

Domínguez Hernández contrajo matrimonio con Quirinito el 22 de febrero de 2016 en la Oficialía del Estado Civil de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional.

El 05 de julio el médico legista Orlando Herrera Robles, emitió un certificado de defunción presuntamente ficticio, No. 00239, con fecha de registro del 6 de julio del presente año, donde declara la defunción de Quirinito.

Lleva más de seis meses prófugo de la justicia

Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, fue condenado a 20 años de prisión en el año 2010 por asesinato, pero luego habría fingido su muerte para escapar. Se encuentra prófugo desde el pasado 05 de julio y sobre él existen órdenes de captura nacional e internacional. Hasta la fecha el MP ha interrogado a más de 20 personas y se han suspendido varios funcionarios.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas