Mesa Beltré conversaba cuando recibió disparo

Peritos examinan el cuerpo de Silverio Mesa Beltré, asesinado el pasado lunes.

Silverio Mesa Beltré, de quien se dice que era hermano de Manuel Emilio Mesa Beltré, “El Gringo”, que estuvo preso por narcotráfico y lavado de activos, fue ultimado de un tiro en la cabeza por uno de dos hombres con los que conversaba tras desmontarse del vehículo en que estaba.Los agresores se encontraban en una yipeta, de acuerdo a las autoridades.

Ayer, la Policía Nacional precisó que el homicidio ocurrió el lunes en la carretera de Mendoza, esquina calle La Colina, en Villa Faro, Santo Domingo Este, cuando Mesa Beltré se desmontó del vehículo en que viajaba y conversaba con dos hombres que ocupaban una yipeta, uno de ellos vestido de militar. “Testigos del hecho dijeron a las autoridades que uno de los dos hombres que ocupaban la yipeta, que vestía uniforme militar de camuflaje, le disparó a Mesa Beltré”, estableció el cuerpo del orden.

La Policía informó que ocupó para fines de investigación un automóvil Toyota Corolla, negro, modelo 2014, propiedad de la víctima; dos teléfonos celulares, un router Wifi y varios documentos personales. Al momento de su muerte, el occiso vestía ropa deportiva (pantalón corto, camiseta azul y tenis), y su cuerpo quedó en plena vía.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, explicó el lunes a este diario que el muerto tenía un registro por droga, por lo que aseguró que investigarían a profundidad si era cierto que éste tenía algún vínculo familiar con El Gringo. Sin embargo, ayer martes el cuerpo del orden no aclaró sobre el particular.

En el 2016, al Gringo le fue impuesto un año de prisión preventiva como medida de coerción acusado de patrocinar una red de narcotráfico internacional de reclutamiento.