Medina entrega un nuevo Centro de Diagnóstico en Hato Mayor

El presidente Danilo Medina hace el corte de cinta para inaugurar el centro.

El presidente Danilo Medina entregó ayer un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en el sector Villa Canto de Hato Mayor que ofrecerá servicios de salud especializados a los 44,900 habitantes de la provincia.El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Hato Mayor consta de áreas de consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna. Posee también dos áreas de fisioterapia, dos laboratorios, imágenes diagnósticas, farmacia y sala de espera.

Durante el acto de inauguración, Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dijo que se trata de una de las tantas obras que componen el plan de inversión del Gobierno en la creación de la zapata física de un sistema nacional de salud.

“Un sistema de salud que garantice una vida sana para todos desde antes de nacer”, sostuvo el director de OISOE, quien tuvo a su cargo la construcción del centro de diagnóstico.

Evitar mortalidad materna

De su lado, el doctor Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), explicó que el centro de diagnóstico viene a complementar al primer nivel de atención, ya que los habitantes de Hato Mayor podrán hacerse un sinnúmero de exámenes sin necesidad de ir al hospital Leopoldo Martínez para resolver sus problemas de salud.

De igual manera concluyó sus palabras la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, al afirmar que estos centros de diagnóstico y de Atención Primaria se enfocan en prevenir las muertes evitables, entre ellas la mortalidad materna.

Con este suman 32 los Centros de Diagnóstico y Atención Primaria entregados por el presidente Danilo Medina en todo el país.