El Gobierno construirá 384 apartamentos, un mercado, un matadero y asfaltará todas las calles del municipio Santa Cruz en Barahona.El anuncio lo hizo el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, tras asegurar que ya tienen en presupuesto esos proyectos que se iniciarán a partir del mes de enero 2018.

“Para Barahona tenemos el presupuesto y los recursos para la construcción del mercado, el matadero, los 384 apartamentos en ciudad Esperanza, para la eliminación de los dos barracones que quedan”, dijo el funcionario durante la entrega de 25 motocicletas y una camioneta a la Policía Nacional.

Castillo expresó que las obras que se realizarán en Barahona incluyen la construcción de la carretera Barahona-Enriquillo y el asfaltado de las calles, aceras contenes, de los diferentes barrios que componen el municipio Santa Cruz.

Sostuvo que el matadero quieren trasladarlo de la parte sur a la parte norte que es la entrada desde la cuenca hacia Barahona, y es desde donde más procede la mayor cantidad de ganado, para que no tengan que atravesar por el pueblo.

Dijo que a partir del mes de enero empezarán a cumplir con todas las promesas equivalentes a una deuda social que tiene con Barahona y las demás provincias del Sur. Las declaraciones del ministro de Obras Públicas se produjeron en Barahona en la entrega de 10 motocicletas de las 25 que fueron entregadas a la Policía, para darle soporte al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en la Región Sur. Otras 15 motocicletas fueron entregadas en Baní. Las motos de alto cilindraje fueron recibidas por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, para que los agentes policiales puedan desplazarse por los sectores y barrios de esas provincias para la vigilancia y protección de la ciudadanía y prevenir hechos delictivos, como parte de un acuerdo interinstitucional firmado entre el MOPC y la Policía. En Baní las motocicletas serán utilizadas por los agentes que están bajo el mando del director de la Regional Sur Central.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas