Atlántico Fútbol Club avanzó a las finales del Clásico de Campeones de Fútbol 2017 al derrotar 2-1 al Real Hope de Haití.

El encuentro fue celebrado anoche en el estadio Cibao FC de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago y fue televisado por CDN SPORTSMAX.

Con su triunfo, los campeones de la versión 2017 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) registran marca de 2-0. El pasado domingo dispusieron 4-3 al Cibao Fútbol Club en tandas de penales.

Un autogol del Real Hope le dio el primer tanto al representante de Puerto Plata cuando el reloj marcaba los primeros 14 minutos del partido. Luego aumentaron su ventaja 2-0 en el minuto 41. En tanto, el Real Hope Academy, de Haití, en los minutos finales del encuentro logró su único tanto. Ahora, Atlántico esperará el desenlace del encuentro entre Cibao FC y Real Hope mañana, a las 7:00 de la noche en Santiago. El ganador avanzará a la final, a disputarse el sábado a las 5:00 de la tarde en el estadio Cibao FC.

El Clásico es un evento internacional que reunirá los oncenos Real Hope Academy, que compite en el actual Campeonato Haitiano de Fútbol Profesional (CHFP), al Atlántico FC, campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y el Cibao FC ganador invito del Campeonato de Clubes del Caribe (CCC/CONCACAF).

El certamen futbolístico está avalado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), así como la Federación Haitiana de Fútbol.

La competencia en el clásico se realiza bajo el método tradicional de todos contra todos entre los tres equipos participantes a una sola vuelta en la justa. Se clasifican los dos primeros lugares a la gran final. En el Clásico de Campeones, todos los partidos tendrán decisión si en el tiempo reglamentario de cada partido hay un empate, se procede directamente a la definición por penales, otorgándole los tres puntos al ganador de cada choque.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas