El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró ayer que la Convención Nacional de Delegados de su partido hará “elecciones democráticas”.El dirigente político precisó que la comisión organizadora de su partido está trabajando el tema, a la vez que aseguró que “todo el que sea electo en la próxima convención, va a ser por el voto universal de todos los perremeístas”.

“Quien tenga alguna preocupación de que no haya ejercicio democrático, que se quite esa preocupación”, precisó Abinader al ser cuestionado sobre versiones de que habría un acuerdo que impediría la libre elección de una parte del partido.

Abinader resaltó la calidad del proceso convencional que realiza el PRM y elogió el número de inscripciones registradas. Sobre si tenía proyección del número de inscritos o si habrá posposición de alguna etapa de la Convención, dijo que cualquier información al respecto será ofrecida por las autoridades del partido.

El político habló en ese sentido tras recibir la visita de un grupo de jóvenes dirigentes de diferentes partidos que procuran que en la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas se asigne una cuota del 25% para cargos electivos, 25% dentro de las estructuras partidarias, 25% que se dedique a la formación a lo interno de los partidos políticos en diversas áreas, y también que de los fondos que reciben los partidos se destine un 10% para impulsar candidaturas de jóvenes.

También consideró que dentro de la cuota de los jóvenes haya una cuota mínima de 33% para integrar a las mujeres. Sobre lo dicho por el senador Arístides Victoria Yeb, de que el Partido de la Liberación Dominicana es responsable de que no haya sido aprobada la Ley de Partidos, Abinader dijo que lo correcto es que la concertación de esa legislación vuelva al Congreso y “no se siga manejando como un asunto de interés exclusivo del partido de gobierno”.

Bloque opositor hablará sobre escáneres de JCE

Luis Abinader anunció, asimismo, que el bloque de partidos de oposición dará a conocer su opinión en los próximos días sobre las irregularidades reveladas en el Informe Técnico sobre los equipos adquiridos en el proceso electoral de 2016, elaborado por la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE). El político perremeísta se opuso a especificar el día.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas