La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo ayer que el Gobierno que encabeza Danilo Medina está enfocado en trabajar.

La funcionaria respondió de esta forma a periodistas que la abordaron acerca del tema de la reelección presidencial justo cuando se dirigía a un salón de la plaza comercial Downtown Center donde se realiza la V Feria de Emprendedores de la República Dominicana. El tema de la reelección está en debate, algunos sectores consideran inoportuno tratarlo en estos momentos, ¿qué opina usted?, preguntó una reportera, obteniendo la siguiente respuesta de Cedeño: “Estamos concentrados en trabajar, en tener logros, y poder llevar adelante el plan de gobierno que hemos definido para este cuatrienio. Efectivamente ya habido declaraciones al respecto y el vocero de la Presidencia ya conversó sobre el tema”.

De manera breve, la vicepresidenta también se refirió al proyecto de la Ley de Partidos y se mostró confiada en que para las próximas elecciones, la misma estará aprobada. “Yo confío en que antes de que termine esta legislatura podamos tenerla”, indicó.

Mientras el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) apuesta por el financiamiento mixto de los partidos, con la participación del Estado y el sector privado “para que se pueda identificar bien cuáles son las fuentes y haya una transparencia en todo lo que tiene que ver con el sector electoral”, precisó. Consideró que este es el momento oportuno para aprobar una ley que lleva más de 14 años en discusión, por tal razón apeló a la colaboración de los representantes de las organizaciones políticas. Acerca de las primarias, dijo que corresponde a los partidos decidir por un padrón abierto o cerrado, siempre y cuando la elección esté regulada por la Junta Central Electoral (JCE).

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas