“La Rapsodia del Crimen Trujillo vs Castillo Armas” es el título del nuevo libro del escritor Tony Raful, cuya puesta en circulación tuvo efecto durante un acto celebrado en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional.

Se trata de un ensayo sobre el magnicidio del presidente de Guatemala, Carlos Castillo Armas, ocurrido el 27 de julio de 1957 en la casa presidencial de ese país centroamericano.

En el libro, Raful demuestra la participación del dictador Rafael Leónidas Trujillo en el crimen del presidente guatemalteco, a través del coronel Johnny Abbes García, y revela elementos probatorios que inculpan directamente al Gobierno dominicano en la materialización del magnicidio.

De igual forma, el actual presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), con sede en Guatemala, reproduce en este ensayo literario un amplio y sostenido clima de intrigas, tensiones, traiciones y asechanzas propiciados por Turjillo, y reveló que “el dictador dominicano acusaba al presidente de Guatemala de ingrato e inconsecuente, debido a la ayuda que prestó para el derrocamiento del gobierno de Jacobo Arbenz en 1954, que catapultó al poder a Castillo Armas.

La puesta en circulación del libro contó con la presencia del expresidente Leonel Fernández, quien fungió como moderador en un coloquio donde también participaron el politólogo dominicano Leonte Brea, el historiador cubano Eliades Acosta, así como el autor del libro.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas