PUCMM reconoce a cuatro sacerdotes

PUCMM reconoce cuatro sacerdotes con Doctorado Honoris Causa.

Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) reconoció a cuatro sacerdotes al otorgarles el Doctorado Honoris Causa por sus aportes a la cultura y siembra de valores.

Entre los reconocidos estuvieron monseñor Vinicio Disla, el padre César Hilario, quien creó y actualmente dirige el Orfeón de Santiago, Francisco Almonte, vicario de la diócesis de La Vega y Rafael Bello Peguero, quien se desempeñó como médico antes de iniciar su labor sacerdotal y que actualmente trabaja en la arquidiócesis de Santo Domingo.

El acto fue encabezado por el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón, como presidente de la junta de directores, los obispos eméritos Rafael Felipe, Jesús María de Jesús Moya, Antonio Camilo, de la diócesis de Barahona, San Francisco de Macorís y La Vega respectivamente y el reverendo Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la casa de estudios superiores.

Valoración

A la actividad desarrollada en el anfiteatro también asistieron monseñor Agripino Núñez Collado, actual presidente de la fundación PUCMM, el obispo de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez y Tomás Morel, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago. De acuerdo a monseñor Freddy Bretón, todos los religiosos que fueron homenajeados no fueron reconocidos por el solo hecho de ser sacerdotes, sino por su labor y compromiso en aporte a la cultura, y por sembrar valores en favor de la sociedad.

De su lado, el rector de la PUCMM, Alfredo de la Cruz Baldera, destacó el liderazgo de cada uno de ellos, siendo verdaderos ejemplos de fe, especialmente para las personas más necesitadas. De la Cruz Baldera, quien tuvo a su cargo la presentación de los homenajeados, valoró la labor pastoral desarrollada por cada uno de ellos en favor de sus comunidades.

Ya 65 personalidades han sido distinguidas

Con este nuevo reconocimiento suman ya 65 las personalidades que han sido distinguidas con el doctorado Honoris Causa por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra durante su trayectoria de 55 años en favor de la educación dominicana. Los reconocidos han tenido una historia de compromiso en favor de hacer posible una mejor sociedad.