Licey y Leones buscan seguir el despertar

Tigres del Licey y Leones del Escogido luchan por no apagar el estadio Quisqueya.

Justamente, cuando se cumple el primer mes del torneo invernal, los Tigres del Licey, Leones del Escogido y Toros del Este batallan por el último puesto clasificatorio. Mientras que las Águilas Cibaeñas se consolidan en busca de la clasificación.

Los Leones (10-13), que han perdido ocho de los últimos 10 partidos, lograron salir del sótano tras ganar dos de los últimos tres partidos este fin de semana. Su relevo en este mes de noviembre sigue causando estragos, con efectividad de 5.36. Lo positivo es que el bate de Starling Marte ha despertado con dos jonrones.

Del lado izquierdo del estadio de la capital, se encuentran los Tigres, quienes están igualados con los Toros en el último peldaño. La defensa azul combinado con el relevo intermedio sigue causando daños. En estos últimos 10 partidos, el picheo añil ha permitido 56 carreras en 88 entradas y acumula una efectividad de 4.60. Los Tigres han añadido a su roster semanal a tres nuevos lanzadores importados, Kyle Eric Lobstein, Joey Krehbiel y Kevin Lee Munson.

Tanto el Licey como los Leones se enfrentarán en dos partidos seguidos, hoy y mañana en el estadio Quisqueya.

El conjunto romanense, luego de conseguir seis victorias al hilo, han perdido cuatros juegos en línea y exhiben la peor marca colectiva en la ruta con 3-8. En lo que va de mes acumulan un promedio colectivo de .264.

Los Orientales (14-9) se han mantenido en estos 23 juegos peleando la cima o el segundo lugar. La mala noticia es que Fernando Tatis Jr, ha sido parado por su organización, los Padres de San Diego. Tienen el mejor promedio colectivo con corredores en posición anotadora (.264). Los francomacorisanos han contado con una sólida actuación de Eloy Jiménez, quien en este momento es dueño de la triple corona, con promedio de .365, cuatro jonrones y 20 remolcadas. Gabriel Ynoa hará su debut este viernes.

Las Águilas buscarán hoy la cima invernal

Las Águilas, ubicados en el tercer puesto con foja de 13-10, es el equipo que mejor ha jugado en este tramo de 10 días, donde han ganado siete. También cuentan con un sólido picheo y bateo oportuno. Juan Carlos Pérez, quien tiene promedio de .319, 18 impulsadas, tres cuadrangulares en 23 partidos, ha sido uno de los jugadores claves para que el equipo se mantenga con buen ritmo.