La CDC da taller para detectar comercio desleal

La Comisión de Defensa Comercial (CDC) impartió talleres de capacitación a productores primarios del sector ganadero y queso, para que aprendan a detectar y solicitar investigaciones sobre prácticas desleales de comercio.

Durante dos días, empresarios y representantes de asociaciones ganaderas conocieron sobre los mecanismos de defensa con los que cuentan, a través de la CDC, para salvaguardar la industria local de leche y queso, cuando se vean afectados por prácticas de dumping, subvenciones o aumento imprevisto de las importaciones.

La capacitación fue realizada en el marco del Servicio de Información y Asistencia para Defensa Comercial (SIADEC), establecido en el Reglamento de Aplicación de la Ley 1-02 sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardas.

Los talleres dirigidos a productores nacionales de productos lácteos y empresarios primarios del sector ganadero fueron impartidos por la CDC en los locales del Patronato Nacional Ganaderos y de la Asociación de Productores de Leche (APROLECHE) en la Ciudad Ganadera en coordinación del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE).

El SIADEC es un servicio que ofrece la CDC de carácter público y abierto, con el propósito de asistir, informar y capacitar a los empresarios, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, en materia de su competencia, manteniendo la CDC en todo momento la imparcialidad.

La capacitación se realizó en el marco del Servicio de Información y Asistencia para Defensa Comercial (SIADEC), establecido en el Reglamento de Aplicación de la Ley 1-02 sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardas.

A los productores se les adiestró para que puedan determinar aumentos imprevistos de importaciones que afecten al sector productivo nacional.